Paula y David se divorcian: cronología íntima, paso a paso, del año más convulso

divinity.es 29/01/2018 13:13

Enero de 2017: comienza a sonar el río

Los rumores crecen con fuerza. El cantante y la influencer, una de las parejas más mediáticas de España, no pasan por su mejor momento. El círculo laboral de Bustamente pide que no se nombre a la madre de su hija en los sitios en los que va a trabajar: las cosas no van bien entre ellos y no quieren que nadie meta la pata. Acostumbrados a las muestras públicas de efecto, las escasas vacaciones en familia y el hecho de que pasasen separados su aniversario (uno de sus hitos) por el "verano complicado" de Busta elevan el nivel.

Febrero-marzo: David ya no vive en casa

La casa familiar ya no lo es tanto. O no por un tiempo. David lleva a Daniella al cole en su todoterreno, en una imagen que se irá repitiendo. Se buscan motivos. Nombres de terceras personas comienzan a sonar. También noches de fiesta clandestinas hasta el amanecer.

5 de abril: Paula y su colonia y su poder de convocatoria

Visiblemente nerviosa, Paula presenta su colonia. Es la primera vez que aparece, que habla, que explica. Las preguntas se suceden. Una de sus frases se hace icono: "Pasan cosas en mi casa". Aguanta el tirón con entereza, pero acaba yéndose con prisa, emocionada. Antes, deja frases ambiguas que dicen sin decir, que no concretan pero indican. Esa será la tónica a partir de ese momento de su campo semántico:

-"Hay que tener cuidado David y yo sabemos lo que hay, y capeamos el temporal como podemos, pero hay una niña".

-"Quiero muchísimo a David y él a mí".

Finales de abril: Busta pierde los nervios

Otra imagen-frase que ya es icónica: Bustamante cabreado en su todoterreno con los reporteros: "Siempre me he portado super bien con vosotros y es que me estáis tirando la imagen por los suelos. No sé a quién he matado ni qué es lo que he hecho y me parece que os estáis excediendo un montón", dice en un tenso encuentro con uno de ellos.

Mayo: los titulares se suceden

Unas supuestas fotos con un amigo, otras de David saliendo de un maletero de un coche en una noche de fiesta que nadie ha visto, se publica que hay un cambio de fecha y lugar de la comunión de su hija por la poca sintonía con los padres de David… La tormenta se llena de ruido. Cada gesto, foto y frase de los protagonistas es mirado con lupa. "Nunca he cerrado la puerta a la reconciliación", dice Paula en una presentación de un móvil.

17 de junio: la comunión más mediática

En San Vicente de la Barquera. En la fecha prevista. Con decenas de fotógrafos y los ánimos crispados, aunque disimulando la tensión. Es un día complicado y emotivo para la familia. La pareja baila abrazada en la celebración y así lo dejan claro en redes, pero la tensión es evidente.

20 de junio: rumores falsos, terceras personas

El venezolano Nico Toth, director junto a Rafa Ríos de la empresa de comunicación Ríos y Toth, se despierta convirtiéndose en el 'no novio' de Echevarría tan solo 24 horas después de la comunión de Daniella. "Nos conocimos hace dos años en una cena y nos caímos muy bien desde el principio, pero solo somos amigos. No tengo nada que ver en otro sentido con Paula", dice Toth a Divinity.es.

Verano: cada uno, a su infancia

Por separado y con Daniella pasando temporadas con cada uno. David se va unos días a San Vicente de la Barquera, entre pesqueros y playas y montes, mientras Paula se divide entre Asturias y escapadas a las islas con sus amigas íntimas. En julio, salta el nombre de Sandra al primer plano, una bailarina con la que Bustamante podría haber tenido una relación.

Agosto: el cumple de Paula, juntos en el coche

"¡Hoy es el cumpleaños de Paula Echevarría! La mujer que me ha dado lo más importante de mi vida, ¡mi hija! Y con la que he compartido 12 años de mi vida...Por eso y por más, ¡te deseo que seas muy feliz! ¡FELICIDADES!😘😘😘", escribe David en un intento de calmar los ánimos. Parece que hay cierta paz.

Septiembre: cómo nos lo repartimos

Trascienden los roces por las cuestiones prácticas. Su casa familiar, que pertenece en un 80% a David y en un 20% a Paula, está en juego y ambos querrían quedársela. Sin embargo, al no haber acuerdo, Paula habría tomado una decisión: "Está a punto de adquirir una parcela cerca de su casa y va a construir un chalet independiente para vivir con su hija Daniella", según Kiko Calleja. Y, al parecer, esta decisión no gusta a David. Mientras, ella celebra su cumpleaños por todo lo alto (sin él).

Octubre: nueva pieza clave en el ajedrez

David Bustamante y la presentadora Ares Teixidó tienen un romance, según afirma la revista Lecturas. La publicación asegura que la pareja está enamorada y que ya viven juntos en el ático del cantante en Pozuelo de Alarcón. La presentadora y exconcursante de 'Gran Hermano VIP' viven juntos las temporadas que ella pasa en Madrid. Él desmiente la filtración. Teixidó se mantiene en silencio.

Noviembre: "Estoy separada, pero físicamente"

"La evolución en mi matrimonio es que, de momento, no hay evolución. De momento, estoy separada, pero físicamente. Nos llevamos muy bien. Tenemos una mejor relación de la que los medios decís. Y eso siempre lo he dicho", dice sin decir diciendo Echevarría. Irán juntos aunque por separado a la actuación navideña de Daniella en el cole.

Diciembre: unfolow como símbolo 2.0 de que no hay vuelta atrás

El mensaje de ambos durante varios meses de calma tensa es el mismo: "Todo sigue igual". Pero un movimiento del cantante reabre el debate. Busta ha dado unfollow a Echevarría, un gesto simbólico y tremendamente significativo en el siglo XIX.

Enero 2018: unos premios Feroz con renovada ilusión

Durante los Premios Feroz, Paula deja entrever que algo se estaba fraguando al decir a los medios que en estos momentos está "enamorada" de su hija y que "lo demás Dios dirá, que queréis saber más que yo". También dice que: "Estoy con mis amigas, mis padres, mi hija, estoy bien, tranquila feliz. Ya ha pasado mucho tiempo y creo que ya todo se va poniendo en su sitio y tranquilizando y disfrutando de mi gente que me da la vida, y tengo la suerte de que están muy cerca de mí".

Enero de 2018: nueva pieza, nuevo choque

Parece que Paula vuelve a las portadas. Esta vez por Miguel Torres, un futbolista que desde 2014 forma parte de la plantilla del Málaga y debutó con el Real Madrid, ex de Cristina Pedroche y con una diseñadora de moda amiga como nexo. Se da la coincidencia de que Paula ya protagonizó un triángulo amoroso con David y Miguel en 2010, cuando la actriz y el cantante cumplían tres años de matrimonio, para el videoclip de la canción 'A contracorriente'. En ella, Paula hacía de una superestrella que era infiel a su novio, en este caso Miguel, con su amante, al que interpretaba Bustamante. Lo piensas y no te sale.

27 de enero de 2018: el divorcio, a una firma

La noticia definitiva irrumpe en fin de semana. Según la revista Corazón Tve, Paula lo tiene claro: "Ya no hay vuelta atrás. Hemos comenzado los trámites del divorcio. Solo quiero pedir respeto a los medios".