Rocío Osorno es una de las influencers más seguidas en Instagram. La moda es una de las claves por las que la sevillana ha conseguido superar el millón de seguidores. Sin embargo, un asunto de su vida personal ha provocado que la diseñadora reciba una oleada de críticas: Coco Robatto, su marido, es senador de Vox. En el vídeo te explicamos su vinculación con el partido de Santiago Abascal.
Todo comenzaba cuando Osorno compartía en sus stories una imagen con un comentario que había recibido por parte de una seguidora en una de sus últimas publicaciones. “¿Sabéis que la foto está hecha en el palacio de San Telmo donde trabaja el marido? Es de Vox, para que lo sepáis”, escribía.
"Mi marido trabaja en el Senado", respondía ella. "De todas formas, comentarte que por suerte en el siglo en el que estamos, las mujeres nos podemos permitir tener ideales y formas de pensar diferentes a las de nuestros maridos. Yo respeto el trabajo de mi marido, me guste o no, al igual que él lleva años respetado el mío. En eso consiste el respeto entre las parejas por el que tanto luchamos”, declaraba.
Junto a la imagen en la que mostraba el comentario que había recibido, la sevillana escribía una reflexión sobre todo lo que está viviendo por la profesión de su marido: “Llevo semanas aguantando comentarios y directs de este tipo, algunos más educados que otros, todo sea dicho. No entiendo lo de ‘pagar’ con una mujer los ‘problemas’ que puedan derivar del trabajo de un hombre cuando ella no tiene absolutamente nada que ver con el trabajo de su marido”.
Acto seguido, la empresaria quiso seguir compartiendo varias imágenes en las que se veía la cantidad de comentarios del mismo tipo que le estaban llegando estos días. “He tenido ganas de llorar muchas veces por lo injusto que me esté resultado todo esto”, confesaba a sus seguidores. “Vuelvo a decir que me resulta muy injusto que se pague con una mujer los problemas que puedan derivar del trabajo de un hombre cuando ella no tiene nada que ver con el trabajo de su marido”, explicaba. Una publicación que se ha llenado de comentarios entre los que hemos encontrado las palabras de apoyo y cariño de su pareja. “Eres más fuerte que el pecho de un pirata, bruja”, escribía su marido, Jacobo 'Coco' González-Robatto.
Tiene 32 años y actualmente es el senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía designado por Vox. Actualmente, Coco, como se le conoce, es el responsable de la secretaría económica del grupo que Vox tiene en el Parlamento andaluz, trabajo al que ha sumado su labor en el Senado de Madrid desde las elecciones. Aunque ahora vive en Sevilla con su mujer y su hijo, el político nació en Madrid. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas e inició su trayectoria profesional en la consultora KPMG.
El marido de la influencer suele compartir en cuenta personal de Instagram muchas instantáneas viajando en moto. En una entrevista para la razón confesó que se dio cuenta del amor que sentía por España cuando ha viajado en moto por muchos de sus rincones. Como su mujer, es bastante activo en redes, y por ejemplo, su cuenta de Instagram cuenta con 55.800 seguidores. Hoy, solidarizándose con el enfado y el disgusto de Rocío con este tema de ser criticada por su labor en Vox, ha compartido stories que ella había subido.
El pasado mes de noviembre, la influencer anunciaba durante la luna de miel junto a su marido en las Maldivas que estaban esperando su segundo hijo. Una noticia que llegaba menos de un año después de que naciera su primer hijo y a tan solo cinco meses de darse el ‘sí, quiero’ en Sevilla.
La empresaria ha ido actualizando su estado a través de sus stories de Instagram y ya ha confirmado que es un niño y que se llamará Luis, como su hermano. "Queremos seguir con la tradición", confesó. Hace tan solo unas semanas, Osorno compartía un posado mostrado su tripita de embarazada y contaba que ya había entrado en el tercer trimestre, por lo que ya queda menos para que Pipi se convierta en hermano mayor.