Revolución en la vida íntima de Begoña Villacís. El mismo fin de semana en el que se hacía público su divorcio de Antonio Suárez-Valdés tras quince años de matrimonio y tres hijas en común, a la vicealcaldesa se le abría un nuevo frente: su estrecha relación con el periodista Rubén Amón se colocaba en el foco mediático.
“Estoy un poco agobiada, pero es algo que hay que pasar. No hay que darle más vueltas”, aseguraba la política a La Otra Crónica tras ver cómo su faceta privada dejaba de serlo. A la ‘ciudadana’ no solo le tocaba afrontar una separación. También se veía obligada a escuchar los rumores sobre un posible noviazgo con este conocido tertuliano político, que ha sido el encargado de aclarar la situación.
Amón, sorprendido por las noticias que se han ido publicando a lo largo de estos días, ha asegurado que estamos ante “versiones contradictorias y excluyentes”. “Begoña es muy amiga mía”, ha intentado zanjar, insistiendo en que no comparten la vida “como se está diciendo”. Tras este desmentido, los únicos datos que hay al respecto los aporta OKDiario, que asegura que ambos “fueron vistos hace unos meses paseando juntos por el barrio de La Latina de Madrid”.
Ser el hijo de Santiago Amón le acercó al periodismo. Su padre, conocido crítico de arte, escritor, poeta y comunicador, falleció hace más de 30 años en un trágico accidente de helicópero. Aunque asegura seguir echándole de menos, este tiempo a su lado le fue suficiente para aprender de él lo que es esta profesión. Y así fue construyendo una carrera como informador que ha mantenido hasta hoy.
Este madrileño de 51 años al que ahora vinculan con Villacís cuenta con una larga trayectoria en el medio. Más allá de su presencia constante en los debates políticos de los programas matinales, Rubén Amón fue durante años corresponsal del diario El Mundo en Roma y en París. También ha trabajado como reportero y cuenta con una firma como columnista en digitales como El Confidencial.
Poco se conoce sobre su vida privada. Además de en esta ocasión, en la que su intimidad ha copado titulares, lo único que se sabe de su pasado sentimental fue que mantuvo una relación con Marta Fernández, compañera de profesión a la que hemos podido ver como presentadora de Informativos Telecinco o Las mañanas de Cuatro.
En estos quince años, Begoña Villacís y Antonio Suárez-Valdés formaron una familia numerosa. Paula y Jimena, las mayores de la casa, tienen 14 y 12 años respectivamente. Dos adolescentes que hace justo un año dieron la bienvenida a Inés, la pequeña de la casa. Su nacimiento causó “impacto” en la familia, que no se esperaba la llegada de un tercer embarazo. Los cinco vivían en un piso ubicado en el madrileño barrio de Chamberrí hasta hace unos meses, cuando el matrimonio llegó a su fin.