Laura Escanes desvela la dura pregunta que le hizo su hija Roma tras separarse de Risto Mejide
Laura Escanes ha verbalizado su preocupación por su hija Roma a raíz de su separación de Risto Mejide
¿Cómo le ha explicado a la niña su nueva realidad familiar?
Risto Mejide hace balance de su situación actual: "Mis dos hijos son mis verdaderos y únicos amores"
Cuando Laura Escanes y Risto Mejide decidieron hace justo dos meses poner punto y final a su matrimonio se prometieron seguir unidos por el bien de su familia. Más allá de Julio, el hijo que el publicista tuvo antes de conocer a la influencer, su máxima preocupación en estos momentos es Roma, su única hija en común. A pesar de que aún es pequeña (acaba de cumplir tres años), cómo pueda afectarle esta situación se ha convertido en un quebradero de cabeza para ambos, que aún están aprendiendo a gestionar esta nueva realidad. Un tema sobre el que ella ha hablado largo y tendido en el estreno de su primer podcast en solitario.
MÁS
Después de una primera temporada en la que estuvo acompañada por su ya exmarido, Laura ha decidido continuar con este proyecto profesional sin él. 'Entre el cielo y las nubes' es el título de este nuevo programa, para cuyo primer episodio ha contado con la presencia de su amiga y compañera Paula Gonu. Con ella se ha sincerado sobre cómo se encuentra tras la ruptura y qué actitud están tomando para que la menor no sufra por ver que sus padres ya no están juntos.
Así está viviendo Roma la separación de Risto y Laura
"Lo que más me preocupa de todo es Roma. Ya es lo suficientemente mayor y es muy observadora como para darse cuenta de ciertas cosas", ha asumido con honestidad. El momento en el que cayó en la cuenta de esto fue, según ella, cuando le hizo una pregunta directa que, en parte, la desarmó. "¿Cuándo vas a dormir con papi y conmigo? Que te queremos mucho", le planteó Roma con tono inocente.
Su reacción ante este brete fue dejarle claro que ella también les quiere mucho a ambos, pero que "ahora mami tiene una casa nueva y papi tiene otra". Su consuelo es que, al contrario de lo que sucedió con ella, que también vivió la separación de sus padres siendo muy joven, ahora es mucho más habitual que los niños compartan espacio y tiempo con otros en su misma situación.
"En su clase son nueve y justo hay otra compañera que tiene padres que se están separando", ha explicado. "En nuestro caso, igual había uno o dos casos de treinta. Creo que ahora es casi al revés, que las familias están cambiando mucho". Este pensamiento tiene mucho que ver con lo que Laura Escanes planteó en el podcast Club 113, presentado por Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb, hace apenas unas semanas: "A todos nos ha pasado. Cuando crecemos decimos: 'joder'. Cuando mis padres se separaban yo pensé que necesitaba otra cosa, pero ellos están en su movida. Tampoco les puedes transmitir qué es lo que tú necesitas si ellos están pasándolo mal".