Los últimos años del mundo del corazón patria no pueden entenderse sin 'La isla de las tentaciones'. El programa que presenta Sandra Barneda en Telecinco, que acaba de cerrar con un éxito mayúsculo su octava temporada, ha aportado recientemente un buen número de tramas y personajes al universo de la prensa rosa. Han sido muchas las parejas que no han conseguido superar el desafío de ponerse a prueba, pero también las hay que han evitado la tentación y las que han surgido al calor del formato. Una de estas últimas era la formada por David Vaquero y María Aguilar, cuya ruptura se ha confirmado hace solo unas horas. Repasamos cómo ha sido su historia de amor de dos años.
La pasada edición se ha convertido en una de las más fructíferas de la historia del programa y, de lejos, la más viral, con las escenas de Montoya convirtiéndose en un auténtico fenómeno global. Pero antes de que la promoción de Anita Williams, Sthefany y Tadeo, Joel y Andrea o Eros y Bayán desembarcase en el Caribe, ha habido otras muchas parejas icónicas. Una de ellas, la mencionada, que hasta ahora formaban David y María después de haberse conocido en el formato y haberse puesto a prueba con éxito.
Todo comenzó en la sexta edición del programa, grabada en el año 2022 y emitida en el prime trimestre de 2023. A ella acudía David junto a su pareja de entonces, Elena Adsuara, con la que mantenía una relación desde hacía dos años. Con el paso de los días, el de aquella opositor a Policía (que lleva tiempo centrado en los bolos y su faceta como DJ y creador de contenido ahora), acabó cayendo en la tentación con María, una de las solteras de la edición, malagueña, estudiante de Derecho y poco mayor que él.
Las escenas de sexo entre ambos en su villa en República Dominicana provocaron que su pareja solicitase una hoguera de confrontación para pedirle explicaciones. La conversación se saldó con la marcha de Adsuara en solitario y el abandono conjunto, en su hoguera final, de Vaquero y Aguilar, dispuestos a dar continuidad a partir de entonces a lo que habían comenzado en el programa.
Así ocurrió. La relación acabó por consolidarse al regresar del Caribe, pese a las muchas suspicacias del público con respecto a la nueva pareja que se había formado. Pronto empezó a ser habitual verles juntos en redes sociales y, con el paso del tiempo, ella se acabó mudando a Madrid para vivir con él. Punto clave en su historia de amor llegaría pocos meses después, cuando decidieron tentarse como pareja, volviendo a participar en el programa.
El manchego y la andaluza se pusieron a prueba cuando apenas llevaban ocho meses de relación. Ambos jugaron con sus respectivos solteros preferidos, Zaira y Álvaro Boix, pero acabaron esta segunda experiencia en el formato confirmando que querían seguir juntos. Unos meses después, en el habitual reencuentro de los concursantes del programa, aseguraron que "solo les faltaba el bebé", en referencia a la posibilidad de formar una familia.
En los últimos meses han cogido fuerza los rumores y las especulaciones con respecto a posibles infidelidades mutuas de ambos. Y finalmente, en el mediodía de este lunes 24 de marzo, se ha confirmado el fin de su historia de amor. Vaquero ha publicado un extenso texto en sus redes sociales, en el que ha recopilado distintas fotos con su ya expareja, y se ha sincerado al respecto.
"No me arrepiento ni de un solo segundo vivido a tu lado, me has hecho sentir la persona más feliz del mundo, llegué a pensar que podíamos estar juntos toda la vida", se ha abierto el de Albacete, agradeciendo a su pareja lo vivido en este tiempo y dedicándole palabras de cariño.
Por su parte, María ha reaccionado públicamente al comunicado de David, que parece haberle pillado de sorpresa, por sus palabras. La extentadora ha revelado, entre lágrimas, que llevaban un mes de crisis y que finalmente acabaron por decidir que era mejor no seguir juntos, confirmando que esto le da "muchísima pena". Y se ha confesado, también, con sus seguidores sobre las razones y motivos que hay detrás de esta ruptura. "No lo hemos dejado por nada en concreto ni por terceras personas [...] A veces las cosas no funcionan y ya está", ha zanjado las posibles especulaciones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail