Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nájera se casaron enamorados el 30 de abril de 2007 en el caribe mexicano, después de dos años de intensa relación. Siete años después, en 2014, poco quedaba de ese amor que proclamaban a los cuatro vientos. El matrimonio se disolvió con un hijo en común, Andrea Nicolás, nacido en 2010. El divorcio trajo consigo una interminable batalla legal por la custodia y manutención del niño, que se mantiene hasta nuestros días. En estos años, son innumerables las veces que la expareja se ha visto las caras en los tribunales. Los últimos acontecimientos recrudecen su mala relación.
El último de los enfrentamientos entre la expareja se produjo tras el 53º cumpleaños de Colate del pasado 11 de marzo. El padre fue a recoger a su hijo al colegio para celebrar juntos su cumpleaños, lo que provocó que Paulina Rubio presentara una demanda exprés en su contra. Alegó que "podría secuestrar al menor para llevárselo de Miami a España sin su consentimiento". Colate se defendía aclarando que sacó al niño "media hora antes de la salida normal para llevárselo a comer por su cumpleaños". Así se lo contó a la periodista Paloma Barrientos.
Este suceso provocó que Paulina y Colate volvieran a verse las caras una vez más frente a los tribunales. Esta vez, en un juicio rápido en la corte de Miami, lugar de residencia de la cantante. La justicia americana se puso a favor de la madre del menor, y tomó la decisión de retirar el pasaporte al niño temporalmente. Esto significa que, de momento, Andrea Nicolás no podrá viajar a España para visitar a su familia paterna.
El anterior enfrentamiento entre Paulina y Colate, del que también nos hicimos eco los medios, tuvo lugar en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El pasado 28 de octubre de 2024, la artista viajó hasta la capital para llevarse a su hijo de vuelta a Estados Unidos, tras pasar tiempo con su padre en España.
Unos días antes, el 18 de octubre, Paulina se había citado con Colate en la estación de AVE de Segovia, para realizar el intercambio del niño. Ella no se presenta, por haber perdido el avión desde Miami. En su lugar, envía a su hermano Enrique y su cuñada, algo que enfada a Colate que, al parecer, entra en cólera, y al grito de "¡no te lo vas a llevar, tiene que venir ella!", se lleva al niño con él de nuevo. Desde el mes de julio, el niño se encontraba con su padre en Pedraza, su pueblo de Segovia.
En agosto, Andrea Nicolás debería de haber estado de vuelta en Miami, pero Paulina se da cuenta de que eso no va a ocurrir al producirse su empadronamiento de Andrea Nicolás en España para que estudie en Pedraza. Entonces, ella interpone una demanda de emergencia en la corte de Miami. La justicia americana determina que el niño debe estar de vuelta en Estados Unidos el 5 de agosto, tres días después. Al no suceder esto, Paulina presenta una demanda en España. El 21 de agosto le dan la razón, pero Colate apela, y pierde. Así, tanto la sentencia del Juzgado número 1 de Segovia, del 21 de agosto, como la de la Audiencia Provincial, le dan la razón a la madre. El 23 de octubre, el niño debe de ser recogido por Paulina o por alguien cercano a ella.
Cuando por fin Paulina puede acudir personalmente a Pedraza para recoger a su hijo, se produce un revuelo que graba la gente del pueblo, y en el que tiene que intervenir la Guardia Civil. Pero la trifulca no acaba ahí, sino que cuando Paulina llega con su hijo al aeropuerto, este no lleva consigo el pasaporte, y es entonces cuando Colate acude a Barajas acompañado por su hermana Samantha y algún amigo. De nuevo, se produce un enfrentamiento entre los padres del niño, y pierden el vuelo. Ante la negativa de quedarse en España, Paulina coge un coche hasta Lisboa, y vuela desde la capital portuguesa con destino a Miami. Ante esta situación, Colate afirma que su hijo no quiere marcharse del lado de su padre.
Durante la visita a España de ‘La Chica Dorada’ para promocionar su single 'No es mi culpa', tan solo unos días de visita, bastaron para que copase el centro de la conversación en redes. En una entrevista de televisión, Paulina hace gala de su espontaneidad, e invita a la humorista Eva Soriano a milpiarle "el culo" en plena entrevista.
Ante esta situación, Colate no quiso mostrar interés, afirmando no haber visto la entrevista. "Se supone que está con nuestro hijo, espero que esté en Miami, aunque no tengo ni idea. Mi hijo se ha tenido que ir con ella y por eso me he venido unos días a ver a mi familia y a trabajar un poco. Estoy sorprendido porque dejé al niño el otro día en su casa, pero bueno...", fueron sus únicas declaraciones al respecto, afirmando que el único contacto que mantienen es por medio de abogados.
En 2012, Paulina y Colate anunciaron su separación, y fue entonces cuando empezaron los enfrentamientos públicos. Colate presentó una demanda de divorcio en la que solicitaba la custodia del hijo de ambos y parte de la fortuna de Paulina, argumentando que había contribuido al éxito de la carrera de su exesposa. Éste, también acusó a Paulina en varias ocasiones, de dificultar el contacto con su hijo y tratar de manipular la situación.
Desde la separación de Paulina y Colate en 2012, la mexicana ha demandado al hermano de Samantha Vallejo-Nágera hasta en cincuenta ocasiones y tienen "más de seiscientos documentos de nuestro caso en la Corte". En esta ardua batalla legal por la custodia de su hijo, Colate ha reconocido que ha gastado mucho dinero para hacer frente a todo el proceso jurídico. No ha querido precisar la cifra exacta, pero se estima un coste de medio millón de dólares como mínimo.
Desde el año de la separación, el empresario español reside a caballo entre España y Miami. Antes, desde 2005 vivía en la capital de Florida con su entonces mujer. Después, continuó viviendo allí para hacer frente al duro juicio por la custodia. Concretamente, vivía con su hijo en una propiedad de 91 metros cuadrados y con vistas al mar. Es en septiembre de 2024, cuando se convierte en vicepresidente del Badajoz FC, y vuelve a vivir en España, instalándose en un piso de alquiler en el centro de Madrid. Es este cambio de residencia, lo que hace que el padre de Andrea Nicolás tenga ahora más interés por ganar esta batalla por la custodia, y devolver a su hijo a sus "raíces en el pueblo".
Ahora, más alejados del foco mediático, y más enfocados en sus respectivas carreras musical y empresarial respectivamente, de vez en cuando sus trifulcas siguen protagonizando titulares.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de las celebrities y del corazón cada semana en tu mail