Ainhoa Arteta y Matías Urrea han roto, según la revista Semana. La pareja, que se casó hace dos años en una boda celebrada en Cádiz, habría puesto fin a su matrimonio después de unos meses en los que la relación entre ellos “no estaba siendo buena”. Al parecer, esta no es la primera vez que la pareja se distancia en el último año, pero sí parece que ahora podría tratarse de una decisión definitiva.
La soprano y el militar habrían querido esperar a terminar los trámites de divorcio para emitir un comunicado conjunto anunciando esta separación. Lo cierto es que, por el momento, ninguno de los dos se ha pronunciado al respeto para evitar así especulaciones sobre su vida privada. Según apunta el medio citado anteriormente, la soprano tendría la intención de dar un cambio radical a su vida y mudarse a Bilbao tras poner fin oficialmente a su relación.
Este divorcio llega en un momento delicado de salud para la soprano. Tras un mes ingresada en el hospital de Sevilla, la cantante recibió el alta a finales del mes de agosto. “Hoy me han dado el alta. Solo puedo decir gracias y más gracias por salvarme la vida”, dedicó al personal médico que la había atendido. También sufrió algunas complicaciones derivadas del coronavirus.
Tras tres años de noviazgo, Ainhoa Arteta y Matías Urrea celebraron su boda en junio de 2019. Aquel evento se convirtió en el cuarto casamiento para la soprano y el segundo para el militar. Rodeados de familiares y amigos, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en una romántica ceremonia civil en el Castillo de San Marcos, en el Puerto de Santa María.
La soprano llegó montada en una calesa y con un vestido color champán, rompiendo con la tradición de que una novia debe ir de blanco. Por su parte, Matías Urrea vistió el uniforme oficial de la armada. Entre los cerca de 300 invitados que acudieron a la boda se pudo ver a rostros tan conocidos como Susana Díaz, Fiona Ferrer, Carmen Lomana, Carola Baleztena o Eugenia Martínez de Irujo.
Con tan solo 24 años, la cantante se vistió de blanco por primera vez para casarse con su novio de la juventud. Años después se enamoró de su compañero de profesión, el barítono Dwyane Croft, con quién tuvo a Sarah, su primera hija, que actualmente tiene veinte años. Tras aquella ruptura llegó a su vida Jesús Garmendia, un jinete con el que tuvo a Iker, su segundo hijo, que ahora tiene diez años. Y en 2017 llegó Matías Urrea, al que conoció en una fiesta de la diplomacia.