Gala People in Red. Amaia y Alfred coinciden en la fiesta. Ambos posan en el photocall por separado. En algún momento de la noche, según Lecturas tras la iniciativa de Alfred de acercarse a Amaia con gestos suplicantes de cariño, se ponen a hablar en el exterior. Y comienza la escena llena de dramatismo de la que hoy Lecturas publica fotos y la transcripción de la conversación.
“Es que me dejas así tirado...”, comenzaba implorando él. “Alfred, por favor, que no, que no... No voy a dejar de quererte nunca”, respondía ella... Entonces, según relata Lecturas, que grabó toda la escena, Alfred intentaba dar un beso a Amaia, esta le rechazaba y Alfred rompía a llorar.
"Alfred, tranquilo, por favor, que ya está", le decía ella. "no me lo estás poniendo nada fácil, nada fácil, yo sé lo que hago", continuaba. Y en ese intenso intercambio de emociones, lágrimas y palabras, la cantante concluía con un "No puedo más".
La intensidad de la conversación no bajó, según se relata en la revista, y Amaia, reticente a las muestras de cariño de Alfred, aceptó de él su chaqueta. Cuando la conversación llegó a término, ambos entraron de nuevo en la fiesta, y, según Lecturas, ella terminó la velado yéndose a casa sola en taxi. Alfred, por su parte, estaba en el exterior cuando Amaia abandona la fiesta, y él la buscó de nuevo y Dulceida, gran amiga suya, se quedó consolándole.
Enric Bayón, colaborador de 'Cazamariposas' y autor del reportaje de Lecturas, hablaba en Cazamariposas de esta escena tan dramática que él mismo grabó: "Finalmente la noche en cuestión hubo más de una hora de grabación, en la cual podemos confirmar lo que ya habíamos confirmado en 'Cazamariposas'. Hace muchas semanas que estoy trabajando en este reportaje".
Mientras la escena de ruptura se publicaba, Alfred quería ser noticia por algo bien distinto: su disco. Nada que ver con las fotos de él llorando de Lecturas. Alfred demostraba en sus redes la gran alegría que está viviendo por el hecho de que su disco, 10.16, salga a la luz el próximo 14 de diciembre. "Ya lo hemos escuchado" escribía junto a un vídeo suyo con amigos muy sonrientes.