Nunca han querido confirmar nada a la prensa ni hablar sobre su noviazgo. Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz habrían comenzado su relación hace dos años de una manera discreta y así habrían permanecido hasta el fin de esta. Hace dos semanas, la revista ‘Semana’ comentaba en sus páginas que el confinamiento –él lo pasaba junto a su famosa ‘Tata’ y ella en Canarias- habría hecho mella en este idilio, originando su ruptura. Una separación que habrían llevado a buen puerto después de observar el bonito detalle que ha tenido la cantante con el actor a través de su cuenta de Instagram.
La exconcursante de 'Operación Triunfo' ha posado con una prenda muy especial para el intérprete. Se trata de una camiseta solidaria con un dibujo representativo de su Tata que pusieron en venta en su propia página de internet, cuyo 15% del importe va destinado a 'Adopta un Abuelo' -un programa intergeneracional de acompañamiento a personas de la tercera edad-. Ana no solo la ha vestido y promocionado en su Instagram, si no que ha adjuntado el enlace para que sus seguidores puedan comprarla al igual que ella, asegurando que está ilusionada con su nueva adquisición: "Soy felissss con mi camiseta de @soylatatareal". Un gesto cómplice que demuestra que de ser cierta su ruptura, habrían acabado con una muy buena amistad.
Ni Ana ni Miguel Ángel se han pronunciado acerca de cómo se encuentran, ni si son ciertas estas informaciones que apuntan al fin de su relación. Algo que no es de extrañar, ya que en todo momento se han mostrado ante los micrófonos recelosos de su vida privada, evitando contestar a los reporteros que les preguntaban detalles sobre su noviazgo o incluso posando por separado cuando acudían a los mismos eventos o actos públicos. A pesar de su hermetismo, durante este tiempo hemos comprobado algunos gestos que han compartido juntos: desde la asistencia del intérprete a un concierto de ella, disfrutando y bailando como un fan más, hasta cuál es el hashtag que les identifica.
Cuando se decretó el estado de alarma en nuestro país, Miguel Ángel tomó la decisión de mudarse junto a su 'Tata' para cuidar de ella durante el confinamiento. Juntos empezaron a realizar, como mero entretenimiento, una serie de directos en Instagram -bajo el nombre de ‘CuarenTata’- que encandiló a las redes sociales, siendo un auténtico boom durante estos días y consiguiendo una legión de adeptos que estaban muy atentos a todo lo que pasaba con el actor y la hermana de su bisabuela, Luisa. Entre sus fans actores y diversas personalidades del mundo del espectáculo, como José Coronado o Lolita.
Con la entrega número 100, ambos ponían fin a esta aventura asegurando que "las cosas deben empezar y terminar para dar espacio a cosas nuevas", lanzando un guiño sobre su intención de aprovechar el éxito para próximos proyectos: "y lo que viene después va a ser maravilloso". Y así ha sido. Hace unas semanas, el madrileño confirmaba a través de un comunicado que se había puesto detrás de las cámaras para dirigir su primer documental: '100 días con la Tata', donde descubrirá cómo ha sido la convivencia con ella y lo dura que ha sido su separación tras haber estado conviviendo bajo el mismo techo durante tanto tiempo.