Nueva pareja vip a sumar a la eterna lista de rupturas postpandémicas que tienen paralizado el 'cuore' en este recién estrenado 2022. Si parecía que tendríamos un respiro después de que grandes tándems como Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina o Anabel Pantoja y Omar Sánchez oficializasen sus respectivos finales, ahora les ha llegado el turno de Barei y Rubén Villanueva, que han anunciado su separación después de 14 años de relación y dos hijos en común.
Ambos han recurrido a un clásico en esto de dar malas noticias vía Instagram: a través de una publicación fija con un texto sobreimpreso a modo de comunicado en el que, además de dar la noticia en sí, se habla de respeto mutuo y de un plan de futuro por el bien de los dos menores que tienen a su cargo. "Hace unos meses que Rubén y yo decidimos poner fin a nuestra relación de pareja. Una decisión tomada desde el respeto, el amor y, sobre todo, la consciencia de que era lo mejor para ambos", comienza diciendo esta carta abierta.
En esto también incluyen tanto "a los peques" como al resto de la familia, perjudicados de forma indirecta de esta decisión. En cuanto al porqué hacerlo público antes de que se filtrase a la prensa, tanto Barei (de nombre real Bárbara Reyzábal González-Aller) como su ya expareja han sido claros: "Queríamos ser nosotros quien lo comunicara y os pedimos el mismo amor y respeto que ambos hemos puesto en el proceso".
La primera vez en la que se puso el foco sobre la intimidad de Barei fue hace ya cuatro años, cuando la que fue nuestra representante en Eurovisión en 2016 con aquel 'Say Yay!' afrontó junto a Rubén esa intensa experiencia que es la maternidad. Lo hacía por partida doble, con dos gemelos a los que pusieron de nombre León e India y de cuyo embarazo nos fue haciéndonos partícipes a golpe de stories casi a diario. También de su tripa XXL que terminó haciéndose viral.
Y según nos íbamos familiarizando con la vida de la artista más allá de sus canciones, fuimos conociéndole a él, a Villanueva, con el que llevaba manteniendo una relación más de una década. Tras especializarse con una diplomatura del Conservatorio Manuel de Falla, Rubén se desarrolló profesionalmente como productor, compositor y director musical, gremio en el que conoció a la que terminó siendo su chica.
A lo largo de este tiempo, el uno ha sido un pilar clave para el otro. Tanto en hitos como la experiencia de ella en Eurovisión como en el accidente por el que él casi pierde la vida. También cuando la artista perdió a su sobrina de apenas 14 años. Su última gran experiencia en pareja fue ser padres, lo que derivó que se instalasen en Soto del Real, a las afueras de Madrid. Su plan más inmediato era casarse, algo que habían postergado para "cuando los niños tengan consciencia y puedan disfrutar de la boda" y que esta inesperada ruptura ha hecho imposible de cumplir.