"Hablo por primera vez porque quería contar la verdad, se han dicho muchísimas barbaridades", comenta David Bustamante en el reportaje realizado en su ático de Madrid, y añade: "La soledad me mata. Estar solo es terrible, no lo llevo bien", confiesa Busta. Y deja claro que su versión es que él tomó la decisión dfe romper: "A mí no me han echado, tomé la decisión un tiempo y me di cuenta de que no había solución".
También el cantante ha querido dejar clara una cosa: "No hubo ni terceras personas ni ninguna razón trágica... simplemente, nos cansamos", revela.
Bustamante dá su versión de los hechos, niega que el motivo de la ruptura fuera que él estaba saliendo demasiado por la noche, y reivindica su buena imagen y explica que la que se ha dado de él estos meses le ha hecho daño: "La imagen que se ha dado de mí ha sido totalmente negativa, incluso he perdido contratos de publicidad".
Sobre Miguel Torres y su relación con Paula Bustamante, también ha hablado David, y de forma contundente y muy civilizada: "Nadie puede sentirse culpable por amar. Quiero que Paula sea feliz para que mi hija sea feliz". Y también ha habido lugar para las bromas, recordando el videoclip de una canción suya en el que Miguel Torres, Bustamante y Paula salían juntos los tres. "Fíjate si soy bueno y majo que le presenté a su novio", bromea el actor.
Fue durante el mismo día en que BustaPaula decidieron hacer público el comunicado confirmando su divorcio, cuando ya David Bustamante dijo sus primeras palabras para la misma revista sobre sus últimos 14 meses separado de Paula Echevarría, su actual relación con ella, las causas de su tristeza y sus planes de futuro sin su exmujer. "Estoy intentando encontrarme a mí mismo. Llevo 13 años viviendo en familia y paso muchos días solo, y esa ha sido un poco la causa de esa tristeza. Eso no significa que no esté creciendo, no significa que esté abatido", aseguraba el cántabro.