La ex de Rufián se hace un tatuaje y sus fans interpretan que es su historia de amor en forma de ecuación: "La teoría de Dirac"
Mireia Varela, madre del hijo de Gabriel Rufián, se ha tatuado un enigmático mensaje que sus seguidores han asociado con su ruptura
Hace un año que se terminó su historia de amor. El fin de más de una década de relación que la ex de Gabriel Rufián decidió compartir con una preocupante carta abierta en la que "lloraba" por haber perdido al hombre que había escogido como padre de su hijo.
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso siempre ha tratado de mantener su faceta personal alejada de los medios. Pero desde que Mireia Varela rompió su silencio, todo parece haber saltado por los aires.
El último post compartido por ella nos muestra un tatuaje en el que se ha grabado un enigmático mensaje. Se trata de la teoría de Dirac, una ecuación de física cuántica que desarrolla el comportamiento de los objetos pequeños y predice la presencia de antimateria.
Sin embargo, más allá de lo técnico, esta teoría tiene varias interpretaciones relacionadas con el amor (y el desamor). Tal y como explica la propia Varela, la ecuación "proclama que si dos sistemas interactúan durante un cierto período de tiempo y luego se separan, se podrá describir como sistemas separados, pero de algún modo guardan una estrecha relación".
En el post habla de "conexión instantánea", un "fenómeno del entrelazamiento cuántico" que sus seguidores no han tardado en asociar a su pasado con Rufián. "Me encantas como persona y como madre luchadora. El tatoo, genial, y el mensaje que lleva, precioso. Adelante siempre", le ha dedicado un usuario anónimo.
La ¿indirecta? a Marta Pagola, la nueva novia de Gabriel Rufián
Este mensaje encriptado en el que habla de "sistemas separados" y de "conexiones instantáneas" cuadra con otra de las publicaciones que aún permanecen en el feed de Instagram de Mireia. En esta ocasión, en la que compartía su pasión por 'A Ella', el último hit de Karol G, parecía que la indirecta no iba para Gabriel, sino para su actual pareja, la responsable de prensa del Partido Nacionalista Vasco Marta Pagola.
Mientras se comenzaron a esparcir rumores de una posible boda entre el político y su nueva novia, la letra de esta canción de reggaeton cobró todo el sentido del mundo para los fans que han seguido su ruptura: "Hoy quiero decirle a ella / Que si fue así conmigo / También lo será con ella", reza el tema, en el que también aparecen frases como "tú no te mereces nada" o "aunque intentes sorprenderte, este será tu castigo".
Así nos contó Mireia Varela cómo había perdido al amor de su vida
Y tras esta larga lista de extraños movimientos por parte de Mireia Varela, la primera carta en la que lo contó todo sobre su separación vuelve a estar más presente que nunca. En ella narra cómo se sintió a finales de 2018 tras perder "al amor de mi vida". También qué sensaciones tuvo un año después, al dar la bienvenida a 2020 sabiendo que ya no tendría a su lado al "padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal".
Tras esta enumeración, asumía que no solo había perdido a una persona, también parte de sí misma. "Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan", terminaba, asegurando que nunca se rendiría ante esta "batalla" en la que ha apostado por "luchar".