Su historia de amor comenzó como en las películas. Gabriel Rufián veía cada día en el metro a Mireia Varela hasta que un día decidió entregarle su número de teléfono apuntado en un papel. Desde ese momento comenzó una relación que continuó con un hijo en común y que terminó hace aproximadamente un año. Al comenzar este nuevo año, la actual expareja del político ha compartido en redes una desgarradora carta dedicada al padre de su hijo.
“Despedí el 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y desee cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor.”, escribía junto a un post en color negro. Mireia Varela, a la que puedes ver en este vídeo, está graduada en Lengua y Literatura Española y, según escribe en sus redes sociales, actualmente está “buscando trabajo”.
La expareja del político continuaba su carta contando cómo pasó el año que acabamos de dejar y cómo afronta el nuevo: “He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal. No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él”, relataba. “Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan. La felicidad ni se busca, ni se alcanza, ni se encuentra, se construye. La vida son batallas: a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo”, sentenciaba Mireia.
Este no ha sido el único mensaje dedicado a Rufián que ha compartido públicamente. Desde que saliese a la luz su separación, la expareja del político no ha hecho gran uso de su perfil de Instagram. En poco más de un año, Mireia ha hecho apenas cinco publicaciones y una de ellas es otra dura reflexión dedicada al padre de su hijo. Fue el 31 de diciembre del 2018, hace poco más de un año: “Hoy es fin”, escribía junto a un poema titulado “Me doy cuenta de que me faltas”.
Salvo estas publicaciones, el político ha mantenido su vida privada alejada de los focos y poco se sabe de su relación. Aunque se desconoce cuántos años duró su amor, sí se sabe que Mireia y Gabriel tienen un hijo en común que se llama Biel y que el pasado mes de octubre cumplía nueve años. El pequeño es uno de los grandes protagonistas de las redes sociales de sus padres. Tras su separación, algunos medios hacían público que el político había comenzado a hacer deporte y se había estrenado como presentador en un canal de Youtube.