Han sufrido algún que otro altibajo a lo largo de sus once años de relación, pero Imanol Arias e Irene Meritxell ya no están juntos. Así lo ha confirmado en exclusiva la revista Semana que, tras ponerse en contacto con un amigo de la pareja, ha podido saber que “se tienen mucho cariño, siempre van a tener una relación especial y que no sería extraño que se les vea juntos”. El círculo cercano de la pareja no descarta que pudiesen reanudar su relación en un futuro pero, por el momento, la propia Irene ha confesado a Jaleos que no tienen relación sentimental “desde hace meses”.
No es la primera vez que la pareja tiene una crisis y decide romper. En el año 2016 se daban un tiempo y, tras retomar poco después su historia de amor, en 2017 volvían a tomar caminos separados. Fue entonces cuando ella decidió mudarse a Miami, donde continuó con su carrera como fotógrafa. Poco después volvían a unir sus vidas y esta vez con un compromiso: la pareja se daban el ‘sí, quiero’ en noviembre de ese mismo año en una notaría de Madrid. Esta ceremonia fue una sorpresa para todos y quisieron llevarlo en secreto, ya que no lo vivieron con la presencia de familiares ni de amigos. “Siempre es divertido, bonito, celebrarlo con amigos pero nos sentíamos ya casados, celebrados y felices. Era una cuestión de papeleo”, confesó ella meses después.
Tres años y medio después de casarse, la pareja ha decidido poner punto y final a su relación pero, ¿quién es realmente Irene Meritxell? Conocemos un poco más a la mujer de Imanol Arias que le ha apoyado durante sus meses más difíciles con la justicia.
Además de fotógrafa, la exmujer de Imanol Arias también es diseñadora de ropa y calzado. Se conocieron en el cumpleaños de un amigo y no fue hasta días después cuando consiguieron verse de nuevo para lo que sería su primera cita. Irene es argentina y tiene muy claro que sus orígenes han influido en sus gustos y su profesión. ”Vengo de una familia muy creativa. Mi casa ha estado llena de pinturas, de cosas para coser, para bordar”, contó hace tres años en una entrevista para Infobae.
Se considera una persona “bastante tranquila y positiva” que no sabe vivir sin trabajar y que nunca ha querido ser madre. “Me encantan los niños, los disfruto, veo un niño pequeño y se me cae la baba, pero nunca he querido ser madre. No sé por qué, en mi casa somos cuatro hermanos y solamente la mayor tiene un único hijo”, contaba entonces.