Un mes y medio ha pasado desde que se filtrase la noticia. A finales de marzo, el modelo River Viiperi era arrestado de madrugada por una supuesta agresión a Jessica Goicoechea, que por entonces era su pareja sentimental. Tras hablar con fuentes de su entorno, divinity.es pudo confirmar que el joven “había bebido más de la cuenta” y que la influencer, que por entonces apostó por el silencio, estaba “recuperándose física y psicológicamente”.
Tras este suceso y el revuelo que provocó su publicación, ambas partes decidieron pronunciarse. “Todo este asunto ha sido puesto en manos de mis abogados, que son los que se encargan del asunto”, manifestó ella en un breve comunicado en el que insistía sobre el respeto a su intimidad ante “un tema delicado que pertenece a la privacidad”. Después de sus palabras se produjo una oleada de apoyo por parte de fans anónimos y de compañeras de profesión como María Pombo o Paula Gonu. Y después llegó la reacción de él.
“Ante las graves especulaciones vertidas sobre mi persona, quiero desmentir rotundamente la versión de los hechos publicada por algunos medios de comunicación en los últimos días”, comenzaba el texto emitido en su perfil de Instagram. Con él, River manifestaba su intención de solucionar la situación con Jessica “a la mayor brevedad y de la mejor manera posible” por la vía legal.
Después de este cruce de declaraciones, el siguiente capítulo llegó cuando Viiperi decidió poner tierra de por medio y marcharse a Finlandia para estar más cerca de su madre. “Recuerde que no importa lo que esté pasando ahora, todo tendrá sentido al final”, reflexionó a su llegada. Desde entonces, el que fue novio de Paris Hilton nos ha ido haciendo partícipes de su día a día hasta hoy, momento en el que ha decidido hablar abiertamente de la polémica con Goicoechea que le hizo copar centenares de titulares.
Todo ha comenzado con este post en el que anima a sus fans a confesar qué harían si no existiese nada que les impidiese llevarlo a cabo. En los comentarios, un seguidor le ha respondido con un “enfrentarme de frente a los problemas y no huir como siempre hago”, algo a lo que él ha reaccionado aclarando que él nunca ha huido de nada: “Pienso que es mejor enfrentarse a los problemas de cara siempre”.
Ante esta contestación, otra usuaria se ha sumado a la conversación asegurando que su marcha a Finlandia fue para “huir de Goicoechea porque sabes que ella tiene razón”. “¿Huir de una persona a la que quiero? Interesante suposición”, se pregunta River a continuación. “Escuchar opiniones de personas que no tienen ni la más mínima idea sobre un asunto es de lo más interesante”, continúa, invitándola a que se centre en su vida y no en la de los demás. Tras esta discusión, la seguidora saca a relucir “los vídeos que se filtraron” durante la polémica. “¿Qué es lo que hice?”, le anima a verbalizar sin respuesta por parte de la seguidora.