Tamara Gorro se va fuera de España. La presentadora, que acaba de anunciar su separación con Ezequiel Garay tras doce años juntos y dos hijos en común, ha tomado esta decisión para poder "resetear, coger aire" y mimarse tras meses luchando contra un problema de salud mental. "Hasta pronto, España. Dicen que no se debe huir de los problemas, pero como bien dice mi terapeuta y psiquiatra, 'no es huir, es resetear', así lo tomo yo.", ha comenzado diciendo en su cuenta de Instagram.
Tamara Gorro se va de España un día después de cumplir 35 años. La presentadora ha explicado que serán unos días "para estar completamente desconectada y coger aire", algo a lo que la ha animado su círculo más cercano. "Desaparece un tiempo, tómatelo para ti. Aquí vamos a estar siempre", le han dicho. Gorro considera que tienen razón y que debe hacerlo por ella y por las personas que la acompañan en este complicado y duro camino.
"La gente, cuando te quiere bien, no te aconseja mal. Se preocupa y uno tiene que escuchar, algo que por desgracia pocas veces hacemos, porque en la vida caminamos por inercia", ha reflexionado a través de sus redes sociales. Esta es la primera vez que Tamara Gorro se va de España "a desconectar del mundo" con la intención de volver "con ganas de seguir" y de empezar a ser ella otra vez. "Obviamente no volveré renovada porque como sabéis es un camino largo, pero sí lo haré descansada, mimada por mi misma y a ser posible con cinco kilos más", ha dicho, ya que hace unos días contó que había llegado a perder siete kilos en las últimas semanas.
"Familia virtual, vuelvo muy pronto. Voy a buscar a esa Tamara pesada, intensa, payasa, divertida, positiva y alegre que se perdió, voy a cogerla de la mano y a traerla", ha asegurado a su familia virtual, esa que está fomada por los más de dos millones de seguidores que la acompañan en sus redes. "Los treinta y cinco por mis narices que es mi año, y desde hoy quiero empezar a disfrutarlo o al menos empezar ese cambio tan deseando", ha explicado.
El pasado mes de octubre, tal y como puedes recordar en este vídeo, la presentadora contó que llevaba meses arrastrado un problema de salud mental. Tamara Gorro explicó que en su mochila vacía se había llenado de piedras, unas más pesadas, otras en apariencia insignificantes, pero que la suma de todas ellas hacían que fuese imposible ponerla en pie sin ayuda. Esta fue una clara metáfora sobre la ‘caída’ figurada que ha sufrido de un tiempo para acá y de la que promete levantarse.
A todo esto se suma su ruptura. La influencer y el deportista no quiere firmar el divorcio porque tienen la esperanza de volver a recueperar la relación que tenían, que se ha visto distanciada por los baches a los que han tenido que hacer frente en los últimos meses.