Shakira se ha sincerado como nunca sobre su vida personal y profesional. La cantante ha hablado de su relación con Piqué y, entre otras cosas, ha explicado cómo hacen para ver a sus hijos cuando pasan largas temporadas fueras de casa, el tipo de relación que tienen y lo que significa la familia para ellos. También ha hablado de sus orígenes en el mundo de la música en Latinoamérica y de sus canciones preferidas, incluso de su implicación en la política. ¡Te contamos todos los detalles!
Aunque no es habitual que Shakira hable de su vida privada, la de Barranquilla ha contado cómo es su relación con Gerard Piqué. En una entrevista para la revista Viva, el suplemento del diario argentino Clarín, la cantante lo ha dejado claro. “Nunca hemos sido una pareja tradicional”, asegura. “No es que tengamos un acuerdo escrito en el que nos repartimos las tareas, pero los dos somos padres muy involucrados y nos vamos manejando como podemos, apoyándonos mutuamente y también mucho en nuestras familias. No sabemos otra manera de hacerlo”, continua explicando la colombiana.
También ha contado cómo se organiza con el futbolista para ver a sus hijos cuando uno de los dos pasa largas temporadas fuera de casa por temas de trabajo: “A veces es difícil cuando uno no puede ver a los niños durante un mes o más”, asegura Shakira. “Es duro, pero hacemos muchas llamadas por Facetime, así que estamos en constante comunicación, y eso ayuda”, termina explicando al hablar sobre sus problemas para conciliar la vida familiar entre conciertos y partidos.
En la vida profesional, Shakira también sigue recolectando éxitos. Su disco ‘El Dorado’ ha vendido millones de copias a nivel mundial, de la misma manera que su gira musical, que fue suspendida por un tiempo debido a un problema de la cantante en las cuerdas vocales. Muchas de sus canciones se han convertido en un fenómeno de masas a lo largo de su carrera: “En el mejor de los casos, ¡mis caderas dicen que una canción será un hit! Pero la verdad es que el baile sería el barómetro que uso muchas veces para ver si algo está funcionando musicalmente o no”, comenta sobre si alguna de sus canciones triunfa.
Pero en su larga carrera musical, de más de dos décadas, las canciones de Shakira han ido reinventándose con el tiempo: “Estoy experimentando sonidos distintos desde que empecé. Es verdad que ahora, quizás, hay más accesibilidad a más tipos de sonidos, pero creo que eso también ha democratizado mucho la música, lo cual para mí es positivo”. Pero entre tanta variedad, le es imposible elegir una canción preferida cuando le preguntan por una en concreto: “¡Es una pregunta imposible! Cada canción tiene su lugar, su momento”, asegura a la publicación argentina, aunque guarda especial cariño por ‘Pies descalzos’, uno de los temas con los que se lanzó al mercado discográfico hispanoamericano y que da nombre a la fundación de la que es directora.
Pero además de preguntarle sobre su vida personal y profesional, también lo han hecho sobre política. Concretamente sobre si le interesaría involucrarse en este mundo, a lo que ha respondido tajante: “No, ¡la política no me tienta en absoluto! Siento aportar mucho más estando donde estoy. Yo procuro trabajar con el Gobierno sea cual sea, porque la educación es un asunto en el que todos podemos coincidir en su importancia para la paz, la estabilidad y la prosperidad”, termina diciendo Shakira.