"Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2". Estas fueron las palabras de Chris Rock que provocaron la agresión de Will Smith. El actor se levantó de su asiento en plena gala de los Oscar y le dio una bofetada al cómico por el simil físico que hizo públicamente con Jada Pinkett, que sufre alopecia. Minutos más tarde, al recibir el Oscar a mejor actor, Will Smith pidió perdón públicamente "a la Academia y al resto de nominados". "El amor te hace hacer cosas increíbles", añadió sin poder contener las lágrimas.
Este violento gesto, que ha pasado a la historia de los Oscar, ha hecho que salga a la luz muchos aspectos de la relación de Will Smith y Jada Pinkett, que llevan más de 25 años casados. Ellos mismos han hablado en más de una ocasión sobre su relación, asegurando que no es idílica y que no utilizaban una etiqueta para definirla. "Aunque al principio fue una relación monógama, ahora ya no lo es", confesó el propio actor en una entrevista para GQ hace unos años.
En el año 2020, Pinkett admitió haberle sido infiel a Will Smith años atrás con el cantante August Alsina. Según contó ella misma, esa historia tuvo lugar cuando atravesaba una importante crisis con el actor y estaban al borde de la separación. A pesar de tener momentos en los que se han planteado romper con su historia de amor, Jada confesaba entonces que son "una familia que nunca va a desaparecer". "Dejemos atrás toda esa mierda de lo que se supone que debe ser una relación o un matrimonio convencional porque yo voy a estar a su lado, pase lo que pase", dijo ella en una entrevista para Vanity Fair en 2018.
Mucho antes de comenzar su relación con Jada, Will Smit tuvo un matrimonio de tres años con Sheree Zampino. De esa historia nació Trey, el hijo mayor del actor. Actualmente tienen una estupenda relación y han posado juntos en la mayoría de los eventos públicos, pero eso no siempre fue así. Durante un tiempo, padre e hijo estuvieron distanciados, pero hace años supieron arreglar sus diferencias y actualmente el joven se dedica a la música, igual que sus hermanos.
Un año después de casarse con Jade Pinkett, el matrimonio tuvo a su primer hijo en común. Jaden, que se ha pronunciado en sus redes sociales sobre el bofetón que su padre ha dado en el Oscar, hizo su primer cameo con tan solo cuatro años. Desde ese momento comenzó su carrera como actor y ha conseguido papeles protagonistas en varias películas. Además ha probado suerte en el mundo de la música, donde ya tiene varios sencillos y ha colaborado con grandes artistas como Justin Bieber.
En el año 2000 nació Willow, la hija pequeña del matrimonio. Con tan solo siete años actuó en Soy Leyenda, una de las míticas películas protagonizadas por su padre. Además, la joven también ha probado suerte como modelo y tiene más de nueve millones de seguidores en redes sociales.