#TeQuerréSiempre: así ha sido el primer año de duelo de la actriz Ana Fernández
Divinity.es
07/03/201614:42 h.Se adoraban. Así lo demostraban en sus redes, que tras la pérdida de Santi, se convirtieron en epicentro de homenajes a él y de mensajes de apoyo a ella. En un día tan sensible y simbólico como hoy, Ana ha compartido también una imagen: un tatuaje en su muñeca con un mensaje no descifrado. Sus seguidores, le han dedicado mensajes de ánimo.
No es el primer recuerdo con Trancho que ha compartido. Dos semanas después del accidente, tras retirarse durante días de las redes, Ana volvió con una imagen con la que felicitaba el que habría sido el 32 cumpleaños del cámara. "Feliz cumpleaños mi amor", le escribía. También dedicaba imágenes cariñosas de la pareja con mensajes como "Siempre" o "Hasta nuestro próximo beso".
Sin duda, su año más difícil. La historia impactó al público de tal modo que se convirtió en la persona más 'googleada' en nuestro país en 2015. Tras dos meses sin apariciones públicas, lo hizo para estrenar en el Festival de Cine de Málaga su primer papel protagonista en la gran pantalla, en la película 'Sólo Química'. El primer paso de una reincorporación a su actividad laboral, que estos días parece ya normalizada. De hecho, acaba de estrenar la obra 'Arte Nuevo' en el Teatro Español.
Sus palabras a principio de año dejaban claro que la actriz está encarando el momento con una actitud muy positiva. Aunque recordaba que "a las personas a las que se quiere, a las que quieres y a las que vas a querer, desde luego, son absolutamente insustituibles e irremplazables". También añadía: "El 2016 se está portando muy bien conmigo, me está dejando muchos regalos, sobre todo de trabajo, que es lo que más tiempo me ocupa, y también regalos maravillosos que creo que con mi edad y los últimos acontecimientos ya me merecía". Puede que se refiriese a Adrián Roma, el cantante de Marlon, con quien parece que está recobrando la ilusión.
Algo que no hubiese sido posible sin estar un tiempo reflexionando sobre el duelo y su momento vital, como explicó en una entrevista en Icon, El País: "Nunca había sufrido una pérdida de este tipo. Decidí ir a terapia. Y al final mi terapeuta me felicitó porque no solo he tenido un duelo, he tenido un duelo público".