Madonna y sus contradicciones con el tabaco
Rubén Visier Ojeda
26/12/201214:30 h."Hay gente fumando aquí. No fuméis, si vais a seguir haciéndolo no voy a hacer mi show. Vosotros no os preocupáis por mí, yo no me preocupo por vosotros" (…) Me miráis y seguís fumando como si yo fuese idiota". Con estas palabras Madonna paró un concierto en Santiago de Chile hace unas semanas. Paradójico, cuanto menos, al fumar ella tres días después en el concierto que cerraba su gira en Córdoba (Argentina). Pero no es lo único que no encaja, ya que la cantante suele hacerlo en sesiones de fotos y videoclips (el último en el que se echó un cigarillo fue en el de 'Girl gone wild').
Con todo, el rifirrafe de Santiago de Chile no ha sido el único entre la estrella del pop y el tabaco. Unas fotografías en las que su hija Lourdes aparecía fumando desataron la ira de la 'mamma'. Llegó a decir que ese hábito no lo sacó de ella.
Sus parejas son otro tema. La 'Reina del Pop' asegura que no puede estar rodeada de gente fumando, pero varios de sus ex lo han hecho y para algunos esto es todo un hábito. Sean Penn no oculta su afición por el tabaco, a pesar de haberlo intentado dejar en varias ocasiones. Guy Ritchie también ha sido fotografiado fumando, al igual que el modelo Jesús Luz, aunque lo de este último podría deberse a alguna sesión de fotos.
Pero remontémonos a los orígenes. La historia de Madonna con el tabaco no es algo reciente, y empieza hace unos cuantos años. Prueba de ello son algunas de las instantáneas de su libro 'Sex', publicado en 1992, en las que se le veía dando rienda suelta a la nicotina. Sabiendo todo esto, ¿cuál será el siguiente paso de la estrella del pop en su bipolar relación con el tabaco?