1. De entre todos los trucos de belleza, el más importante es descansar, ya que las ojeras son consecuencia normalmente de la falta de sueño. Lo recomendable es dormir entre 7 y 8 horas diarias como mínimo y la postura ideal para que la sangre fluya mejor es boca arriba.
2. Otro de los trucos de belleza para acabar con las ojeras es protegerse del sol en esa zona con protectores solares fuertes y evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.
3. Aliméntate de forma sana y natural para favorecer la circulación sanguínea.
4. La sal es una de las grandes enemigas de las ojeras ya que promueve la retención de líquidos. Evítala.
5. Puedes utilizar productos naturales como trucos de belleza contra las ojeras. Entre ellos, los más efectivos son el té o la manzanilla. Empapa dos algodones en manzanilla o té tibio y póntelos sobre las ojeras durante unos 10 minutos. Ayudará a deshinchar la zona de las ojeras. Además, es recomendable añadir al preparado un poco de sal.
6. Si estás muy cansada y las ojeras están en su punto máximo, otro de los trucos de belleza es ponerse unas rodajas de pepino recién cortadas en los ojos: reducirá la hinchazón gracias a su efecto calmante.
7. Si vas a meterte en la cama muy cansada utiliza este otro truco de belleza: aplícate un poco de aceite de ricino sobre los párpados y alrededor de los ojos.
8. Por supuesto, uno de los trucos de belleza indispensables contra las ojeras es utilizar un buen corrector o tapa ojeras. Los hay específicos para reducir las rojeces y el hinchazón gracias a su efecto calmante y recuerda que siempre debes elegir un tono lo más parecido al color de tu piel.
9. Además del contorno de ojos, también puedes utilizar mascarillas específicas para las ojeras.