1. Batido de piña y jengibre
Ingredientes para una ración: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo.
Propiedades: La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaína, nos ayuda sobretodo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.
2. Zumo verde depurativo y antioxidante
Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final. El nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.
Propiedades: Este cóctel de vitaminas y minerales, oxigena la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de energía.
3. Zumo básico detox
Ingredientes: zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.
Propiedades: Este zumo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer mucho dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea muy detoxificante.
4. Batido de arándanos y frutos rojos
Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito.
Propiedades: antioxidantes, anti fúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.
5. Batido de frutas y té verde
Ingredientes: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.
Propiedades: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.