"Así es Blanca Suárez al natural, sin Photoshop, con unos kilos de más", reza el titular de la noticia, que desde su primera página incita a clicar destacando bien grande palabras como "celulitis" y tomándose todo tipo de licencias para opinar sobre el físico y el estilo de vida de la actriz con frases tipo "se ha saltado la dieta este verano". "La silueta de Blanca es difícilmente reconocible, siempre nos ha hecho partícipes de una figura casi perfecta pero… ¿qué ha pasado con su cuerpo 10? Blanca es humana y tiene estrías", continúa el discurso. Y así hasta cinco páginas de sandeces en las que combinan 'halagos' a su naturalidad con comentarios condescendientes acerca de lo "bien" que le vendría hacer deporte.
Hartos de este odio y acoso que se fomenta en internet y en redes aprovechando además el anonimato que estas proporcionan, muchos usuarios de la misma han optado por mostrarse tajantes señalando y criticando con dureza esta actitud. La usuaria de Twitter @CrisGarcia_15 desgranaba su repulsa con un hilo que ha recibido mucho apoyo en forma de 'me gusta' y comentarios: "Por desgracia, ella y por ende muchísimas mujeres, están acostumbradas a estos comentarios que flaco favor hacen a la SALUD (física y mental) de nuestro género. El canon siempre será el canon y es deleznable que en medios de comunicación se siga queriendo transmitir que un cuerpo así no está bien, es insano o debería sentirse apurada en la playa. ¡¡Por dios!! ¿Hasta cuándo? Este tipo de medios y redactores no se acuerdan de los dramas y trastornos que existen a cuenta del peso y la imagen. Es más, lo fomentan. Asco", escribía.
Como ella, muchísimos usuarios han expuesto su opinión en la propia publicación de Cotilleo.es, donde pueden leerse más comentarios subrayando los peligros de mensajes así: "Este 'artículo' da asco. Estáis perpetuando la cosificación de las mujeres y encima intentáis ocultar semejante espectáculo misógino alegando que es de las actrices más guapas de España. Da vergüenza", dice uno de los comentarios.
No es la primera vez que Blanca Suárez se somete a escrutinio público sobre su cuerpo. La actriz ha sido víctima en más de una ocasión de críticas que en internet han comentado su peso o han cuestionado si en algunas imágenes había efecto Photoshop. A las que, en ocasiones, ha respondido: "Cariño, la sociedad va como va gracias a seres como tú. Gracias por aportar tu opinión sobre mi cuerpo, ahora la humanidad dormirá tranquila", escribía a un usuario que la llamaba "gorda".
Este episodio llega apenas 24 horas después de que su ex pareja, Joel Bosqued, hiciera a través de Instagram un alegato 'body positive' defendiendo las "estrías orgullosas" y las curvas. Otra muestra de cómo los famosos responden con hartazgo a este tipo de situaciones a las que se ven expuestos por su condición de personajes públicos, pero conscientes de que afectan a anónimos también.