Logo de Revista

Revista

Cuidados del cabello post vacaciones

divinity.es 09/09/2014 11:55

Los rayos solares dañan la fibra capilar y la sal marina reseca el pelo. Ante esta situación lo ideal es que durante al menos 6 semanas te apliques mascarilla capilar y que te laves el pelo con champús y acondicionadores que tengan agentes regenerantes, reparadores y nutritivos. Recuerda escoger siempre los adecuados para tu tipo de pelo.

Los secadores y las planchas son los principales causantes de las puntas abiertas, intenta secarte el pelo al aire y así castigarás menos tu pelo. Y si usas secador, aplícate espuma protectora contra el calor.

Además, recuerda que con la llegada del otoño el pelo se encuentra en un momento delicado ya que nuestro cabello está en fase de caída. Por eso, te sugerimos que uses una mascarilla anticaída dos o tres veces por semana. También puedes recurrir a un complejo vitamínico para fortalecer tu cabello.

Evidentemente llevar una dieta equilibrada y saludable es una de las mejores maneras de cuidar tu pelo de manera natural. Hay ciertos alimentos que ayudan a tener una melena bonita como por ejemplo los cereales o la jalea real, muy ricos en vitaminas H y B5 que ralentizan la caída del pelo y potencian su brillo natural. La soja contiene queratina, con lo que fortalece el pelo y, por último, los frutos secos, el queso y el cangrejo, muy ricos en zinc, que ayuda a mantener el color natural.