REGRESAN LAS LOLITAS
Aunque ya hayas abandonado la adolescencia hace años, las dos trenzas de aires de lolita y provocativa han regresado con fuerza, perfectas para conseguir looks sexys e inocentes a partes iguales. Además, se trata de un peinado sencillo y rápido de hacer. Tan sólo tendrás que separar tu cabello en dos partes, preferiblemente con una raya al medio no excesivamente marcada. Y a continuación, no tendrás más que peinar dos trenzas clásicas de tres cabos, no excesivamente tirantes, ya que se persigue el efecto informal y desenfadado. Una vez que tengas las trenzas hechas, sacúdelas ligeramente para conseguir el pretendido efecto de falso despeinado.
TRENZAS DESENFADADAS
Los aires british han desembarcado sobre la pasarela y vienen dispuestos a conquistar el street style. Trenzas largas y cortas, de efecto de falso despeinado, una reinterpretación del estilo college más formal. Y es que el estilo clásico universitario ha vuelto a ponerse de moda. Trenzas clásicas, de espiga, de cola de pez o de cinco cabos, todas perseguirán el efecto desenfadado. Consigue looks formales con aires románticos.
ESPÍRITU BOHEMIO
Si las trenzas han estado ligadas a una subcultura de moda, ésa ha sido la hippie y bohemia. Impulsadas por la inspiración boho-chic, las trenzas se convierten en el accesorio alternativo de esta temporada. Sea en semi-recogidos trenzados o en delicados detalles que aportan un toque de glamour a las largas melenas lisas y onduladas.