Como buena fashionista serás adicta a los zapatos, pero... ¿conocías estas historias?
1.- ¿Te suena el calzado con la famosa suela roja? Ahora es símbolo de exclusividad y de Louboutin, pero en la Europa del siglo XVI todos los tacones se pintaban de rojo. Y necesitaban bastante laca carmesí ya que la altura estándar del tacón para la clase más pudiente era de 8.5 cts. Y para tacones altos, los de los “chopines” venecianos que podían llegar a medir hasta 50 cts.
2.- La expresión "ponerse las botas" remonta a nuestros antepasados romanos: los únicos que tenían dinero para comprarse y “ponerse unas botas” eran los ciudadanos con mayor poder adquisitivo y los que, por tanto, los que tenían asegurada una copiosa comida cada día.
3.- Las primera botas eran en realidad una especie de leggings, suelas y cubre empeine cosidos entre sí. Para quitarse estas primitivas botas había que ¡descoser todo! y, al día siguiente, ¡volver a coserlo!
4.- ¿Tienes una reunión difícil? Ponte botas de caña alta. Así te “protegerás” como lo hacían los primeros en usar este tipo de bota: los soldados que lucharon en la Guerra de Independencia americana. Estos soldados subieron la altura de las botas hasta la rodilla para resguardarse en la batalla.
5.- Colgar las Botas: la expresión se popularizó en nuestro país cuando, al terminar la academia militar, los jóvenes lanzaban sus botas unidas por los cordones al cable o árbol más cercano.
6.-¿Desesperada por encontrar tus Botas perfectas? Nuestras tataratarabuelas también: antes no había distinción de calzado masculino y femenino y, para colmo, ¡tampoco de bota para pie derecho y para pie izquierdo! La primera bota específica para mujer nació en Inglaterra y la diseñaron en exclusiva para la Reina Victoria en 1840.
Fuente: Showroomprive.es y su campaña especial Get Your Boots On!