De estudiante de Derecho en la ciudad de Cremona a una de las mujeres menores de 30 años con mayor influencia en 2015. Y no lo decimos nosotras, lo dice la recién estrenada lista ‘30 Under 30’ de la revista Forbes. Se calcula que sus ingresos en 2014 rondaron los 8 millones de dólares pero… ¿de dónde proviene dicha fortuna? A los ingresos de publicidad en su blog y las colaboraciones que realiza con firmas de moda (Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Alberta Ferretti, Mango, Yamamay… son solo algunas de ellas), se suman los ingresos obtenidos de su propia firma de zapatos, creada en 2010 (se venden en más de 200 tiendas en más de 20 países), y de joyas (llamada Caia).
Y todo esto… ¡en tan solo 5 años! ¿Cómo lo ha hecho? ¿Qué tiene ella que no tengan otras bloggers? ¿Cuál es su receta del éxito? Dice el refrán que detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer. Pues bien, en el caso de Chiara, los papeles se invierten. Tras cada uno de los pasos de la blogger está Ricardo Pozzoli, un italiano guapísimo con el que mantuvo una relación sentimental de más de 6 años (a día de hoy Chiara sale con el fotógrafo americano Andrew Arthur). Aunque la rubia fue la fundadora del blog, Ricardo posee actualmente el cargo de cofundador y General Manager. Y es que, parece ser que él es el verdadero cerebro de toda esta historia… Basta echar un vistazo a su carrera profesional (cofundador de la empresa wereelse.com, cofundador de la agencia de comunicación Digital Cake, Director creativo de la firma de moda masculina Ferrucci Milano, miembro del Consejo asesor de la plataforma fashion Styloola… y suma y sigue!) para darse cuenta de que él tiene mucho que ver en el imparable éxito de su exnovia.
Todo esto sin olvidar los looks de Chiara. Porque, si por algo ha conseguido que el mundo de la moda fije sus ojos en ella es por un estilo en constante evolución y siempre vinculado a las tendencias. Que Jeremy Scott para Moschino decide vestir a la mujer de Barbie o de Bob Esponja, ella es la primera en apuntarse. Que Chanel reivindica la figura femenina en su útlimo desfile, ella lleva la pancarta más revolucionaria… Así es y vive Chiara Ferragni, por y para la moda.