Ningún español entre los bloggers más influyentes del mundo

divinity.es 10/02/2015 12:15

Se han tenido en cuenta los siguientes parámetros para elaborar el ránking:

- Número de seguidores en Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Pinterest así como tráfico web.

- Colaboraciones con firmas e influencia a la hora de diseñar colecciones o productos.

- Opiniones de expertos de la industria acerca de cuáles son los preferidos por los anunciantes y los que más productos venden a través de enlaces de afiliación (los programas de afiliación son una forma de que los egoblogueros obtengan ingresos recomendando sus productos y vendiéndolos a través de un enlace concreto que también les reporta ganancias).

- Búsquedas en el apartado noticias de Google, cantidad de titulares generados por cada blog y posicionamiento en el buscador.

Teniendo en cuenta lo anterior, los cinco primeros puestos de la lista los ocupan la archiconocida Chiara Ferragni (la bloguera que ha conseguido hacer de su web, The Blonde Salad, un negocio de 8 millones de dólares anuales –6,76 millones de euros–); Aimee Song, editora de Song of Style; Wendy Nguyen de Wendy’s Lookbook; Kristina Bazan, al frente de Kayture y Julie Sariñana, creadora de Sincerely Jules.

Entre los otros quince figuran bitácoras como Fashion Toast, la web de Gary Pepper, el del bloguero masculino Bryanboy o el de la blogger de tallas grandes Gabi Gregg, Ni Gala González, ni Pelayo Díaz ni Lovely Pepa , tres de los egoblogueros españoles con más proyección dentro y fuera de nuestras fronteras han conseguido colarse en la lista.