John Galliano regresa a las pasarelas

divinity.es 13/01/2015 11:54

El diseñador de renombre, deshonrado por los comentarios antisemitas que le hicieron retirarse de la pasarelas, redebuta en el mundo de la moda con una colección para Maison Martin Margiela salvaje, con carácter. Americanas amputadas, shorts y vestidos dotados de ojos con largas pestañas y gran cantidad de decoración al detalle, estudiada milímetro a milímetro caracterizan la nueva colección. Una propuesta marcada por el rojo, blanco y negro y por la diversidad de tejidos, desde el tul al cuero.

Martin Margiela es la antítesis de la extravagancia y el exceso, es por ello que el desfile estuvo marcado por diferntes momentos que también dejaron paso a la elegancia clásica. No se sabe cuánto tiene la colección de Galliano y cuánto de Margiela, pero el resultado es muy interesante.

Modelos como Kate Moss y Naomi Campbell quisieron mostrar su apoyo y soporte a John Galliano. Diseñadores como Albert Elbaz, Manolo Blanik y Nicola Formichetti, la directora de Vogue USA, Anna Wintor, y diversos blogueros referentes como Bryan Boy tampoco quisieron perderse la cita del que se consideraba uno de los grandes acontecimientos del 2015 en la industria de la alta costura.

Tras protagonizar en 2011 uno de los episodios más problemáticos del mundo de la moda contemporánea, al haber sido despedido y desterrado de la casa francesa Dior, por proferir insultos antisemitas, en 2013 John Galliano volvió al mundo de la moda con una breve colaboración para Óscar de la Renta. Después fue nombrado consultor de la firma rusa de cosméticos L'Etoile y el pasado mes recibió el premio a la excelencia de la British Fashion Awards de la mano de Anna Wintour, como una suerte de absolución por parte del sector. Con esta colección, John Galliano vuelve por todo lo alto a las pasarelas para quedarse.