Las redes sociales ardían con la imagen de Myla Dalbesio, una modelo de 27 años que protagoniza la nueva línea de tallas grandes de Calvin Klein. La top no es precisamente una plus size, como puedes ver en la foto, pero ella contestaba en una entrevista: "soy una chica más grande... no soy la más grande en el mercado, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein ha trabajado, así que es realmente intimidante".
¿Qué es una talla grande?
Mango lanzó hace unos meses su línea Violeta, que abarca tallas de la 40 a la 52. Aquí también se oyeron voces en contra: ¡una 40 no puede ser talla grande!
Recordemos que el Ministerio de Sanidad considera una talla especial a partir de la 48. Sin embargo, muchos especialistas ya han alertado de la angustia que sufren muchas adolescentes cuando pasan de la talla 40.
Muchas firmas de moda también juegan con la psicología de la compradora y empiezan a usar lo que ya se denomina como “tallaje vanidoso”: más centímetros para la misma talla. Lejos queda la tan demandada unificación de tallas. La Organización Nacional de Consumidores (OCU) detectó una diferencia de hasta 10 centímetros en la misma talla entre firmas como Mango, Trucco, Promod, C&A, Benetton, Sfera y Adolfo Domínguez, entre otros.
Lejos de tallas y de centímetros la industria de la moda por fin ha descubierto un potencial mercado y hace sus guiños a las tallas XL. Algo está cambiando si el calendario Pirelli ha decidido este año contar con Candice Huffine, una top plus size cotizadísima de 180 centímetros de altura y 90 kilos de peso. Otras tops que han revolucionado las pasarelas son Robyn Lawley o Tara Lynn.