La supermodelo de los noventa –que por supuesto no ha revelado su intención de regresar, faltaría menos– ya convirtió en pública su particular filosofía vital y su cruzada contra las modelos que adquieren fama y reconocimiento a través de las redes sociales en el programa de Meredith Viera: "Sólo creo que las de mi generación, como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington o Claudia Schiffer, nos tuvimos que ganar el respeto y subir muchos peldaños para conseguir nuestros logros. A veces me siento como 'Dios mío', hemos trabajado tan duro y lo seguimos haciendo... Y a ellas les funciona así".
Para Naomi, la clave para llegar a lo más alto reside en el trabajo duro, y más cuando se trata de volver a ocupar una posición de cierto estatus que la modelo había abandonado años atrás. Así que quizá tratando de dar una valiosa lección a la generación de las insta-girls, Naomi regrese al mundo de la moda para quedarse de la manera que mejor sabe: con trabajo, trabajo y más trabajo.
Campbell ha comenzado su regreso con una serie de discretas campañas, aunque muy bien planificadas: Agent Provocateur y Burberry –esta última, junto a la bellísima Jourdan Dunn–. También se ha dedicado a aparecer por sorpresa en desfiles de diseñadores que cuentan con un espacio muy concreto en su corazón. Con Jean Paul Gaultier porque los ochenta y noventa no se entienden sin su arte, con Zac Posen porque sus esculturales vestidos parecen estar hechos para ella y La Perla.
Esperemos que Naomi vuelva para hacernos disfrutar por muchos años más haciendo lo que mejor sabe: hacernos disfrutar de la moda.