El 27 de noviembre de 1947 venía al mundo en Santa Cruz de la Palma un hombre llamado a revolucionar la moda: Manuel Blahnik Rodríguez. Hijo de padre checo y madre canaria. ¿Sabías que empezó a estudiar derecho internacional en Ginebra? También cursó estudios de arquitectura y literatura en esa misma ciudad y saltó a Londres para trabajar como fotógrafo… pero pronto supo que lo suyo era la moda.
En 1971 abrió su mítica tienda en Londres: Zapata. Toda una meca para las amantes de los zapatos que tenían que hacer una solicitadísima lista de espera: sólo se confeccionan 80 pares al día.
Blahnik dibuja sus bocetos, los esculpe a mano en madera de arce y los pinta y recorta personalmente. Después, ese prototipo se envía a Italia donde vive 50 procesos de producción distintos.
¿Sabías que los probaba él mismo? Eso sí, los médicos se lo prohibieron cuando se rompió los ligamentos.
Las mejores frases:
Siempre se recordará la frase de Sarah Jessica Parker en la afamada Sexo en Nueva York: “¡Quítame lo que sea, mi bolso Fendi, mi anillo, mi reloj, todo menos mis manolos!”. También Madonna llegó a afirmar que un par de zapatos de Blahnik eran mejor que el sexo porque duraban más.
Pero, sin duda, nos quedamos con una propia frase de Blahnik sobre sus creaciones: "Los zapatos tienen un misterio que sólo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más".