Te recomendamos que evites los colores llamativos, lo ideal es escogerlo en cámel o en negro, aunque también puedes optar por el color vino, el marrón chocolate o el verde oscuro. Hay que tener en cuenta que el ala del sombrero nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros. Además, es importante que escojas sombreros con copas altas si tienes poca frente, pero, si tienes frente ancha, cualquier modelo te quedará bien.
Si tienes el rostro redondo, lo ideal es que lleves sombreros de alas medianas, ni muy pequeñas ni muy grandes y, sobre todo, evita los sombreros de formas redondeadas. Si tienen detalles en la parte superior como cintas o flores te sentarán todavía mejor. Si tu rostro es alargado, olvídate de llevar sombreros con la copa demasiado alta, las alas deberán ser grandes y de copa redondeada. Por otro lado, para un rostro de forma cuadrada, el sombrero debe ser con copa redondeada y las alas de tamaño mediano ya que ayudarán a disimular tus facciones.
Los sombreros han ganado terreno en nuestros armarios y se ha convertido en el complemento ideal para este invierno pero no hay que olvidar los gorros de lana, que siguen siendo una prenda estrella.