Siluetas lánguidas, con caída y vuelo vuelven a ser tendencia. Pantalones a la cintura y acampanados, monos, camisas de jean y los colores tierra son los key ítems de este nueva onda retro.
Los cortes verticales a la cintura vuelven a estar IN, favorecen a todo tipo de siluetas. Los vestidos largos con caída y espalda descubierta no te pueden faltar.
El denim es el material estrella que heredamos de los 70 gracias al diseñador Calvin Klein. Las camisas de jean y los pantalones anchos son prendas que se imponen nuevamente. En esta época surge una nueva tendencia “unisex”, hoy vuelve y se ve reflejada en los pantalones corte “boyfriend” por los que muchos diseñadores y marcas apostaron esta temporada.
Los estampados surgen como forma de expresar un modo de vida, son el medio para comunicar la liberación de la mujer. Las flores parecen esparcirse por toda la superficie formando ramilletes coloridos. Las repeticiones geométricas se superponen y entrelazan dando un efecto óptico propio del Op- Art. La influencia del estilo étnico y la inspiración en la India hace que los estampados con guardas y grandes rayas tomen protagonismo de la mano de Yves Saint Laurent.
Marrón, camel, naranjas y ocres forman la gama de colores de los 70. Los violetas y rosas entran en este juego dando el toque romántico que faltaba. Los 70 llegan con fuerza y parece que van a quedarse por más de una temporada.