Angie Calero, experta en la Casa Real, desvela la realidad del último año Leonor: "Ha sufrido"

Hoy, 3 de julio del 2024, la futura heredera al trono español ha puesto fin a una emocionante etapa en su vida. Tras un año de formación en la Academia Militar de Zaragoza, Leonor dice ‘adiós’ a la que ha sido su casa durante un curso escolar. Tras no poder acudir a su graduación por tener que acudir a la celebración del X aniversario del reinado de su padre, Felipe VI, ahora la joven ha regresado a Aragón por un motivo muy especial.

Hoy, ‘Socialité Club’ ha contado en exclusiva con Angie Calero, que una periodista especializada en asuntos de Defensa, Exteriores y Casa Real del diario ABC, que ha analizado las claves de este día tan señalado para la primogénita de Felipe VI y doña Letizia Ortiz. ¡Dale al play al vídeo que encabeza la noticia!

Angie Calero analiza la evolción de Leonor

'Socialité Club' ha contado hoy con una experta en la Casa Real de España que, en primera instancia, ha hablado sobre el acto que ha tenido lugar este mismo 3 de julio en la Academia Militar de Zaragoza: “El Rey y ella se han dado dos abrazos y ella ha dado también a su hermana -que ha ido por primera vez a la Academia- y a su madre. Todos son conscientes para la edad que tiene que haya priorizado su deber y obligaciones por encima de su vida privada. Ella durante todo este año que madrugar muchísimo y someterse a pruebas físicas que son lo que más le ha costado. La emoción es la emoción de una familia que sabe todo el esfuerzo que hay detrás”.

Además, ha opinado sobre la evolución de Leonor en los últimos años: “Está haciendo un papel de renovación y frescura y estamos asistiendo a una nueva etapa. Veníamos de unos años donde Felipe se ha centrado en ello para elevarla a unos estándares de calidad aceptables. En ese sentido, como la princesa y la infanta eran menores no tenían tanto protagonismo pero ahora son conscientes que cada vez van a tener un papel mayor dentro de la institución

Así ha sido el regreso de Leonor a Zaragoza

Durante este año, a pesar de haber tenido que atender a compromisos institucionales, Leonor ha estado completamente inmersa en su formación militar -tal y como hiciera su padre con su misma edad-. Hoy, la futura heredera al trono español ha acudido a la ciudad en la que ha residido este último año para recoger su despacho como dama alférez cadete del Ejército de Tierra en el Patio de Armas.

Para la ocasión, Leonor lucido el tradicional uniforme de color caqui, en el que ha introducido una diferencia. Es la primera vez que la hija de Felipe VI y Letizia lleva una gorra de plato como prenda de cabeza, pues hasta ahora había usado la boina grancé, un cambio con el que se la ha visto algo incómoda.

En este día tan señalado que nunca olvidará, la nieta de Juan Carlos I ha recibido este reconocimiento en manos de su padre que, entre miradas de complicidad, le ha impuesto a su hija la Gran Cruz del Mérito Militar cuyo nombramiento ha aprobado este pasado martes el Consejo de Ministros. Además, la princesa ha estado también bajo la atenta mirada de dos de las personas más importantes de su vida: su madre, Letizia Ortiz y su hermana, la infanta Sofía.