La ruptura de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez tras tres años de relación ha sido una de las noticias más sonadas y polémicas de la última semana. La modelo andaluza comunicaba a través de sus redes sociales hace solo unos días, sin dar demasiadas explicaciones, el fin de su idílio con el jinete. Sin embargo, tras la entrevista de la expareja de Lara Dibildos en 'De Viernes', en donde reconocía que durante su intervención que lo suyo con la que fuera Miss España habría sido una "relación abierta". Fue justo un día después cuando la de Sevilla, fiel a su estilo durante los últimos días, reaparecía en su cuenta personal para advertir que, más pronto que tarde, ella también contaría su verdad: "Hoy me enteré de que tenía una relación abierta. Él sabe perfectamente que eso es mentira. Qué vergüenza de personaje". En el programa del 8 de julio del 2024, 'Socialité Club' ha contactado con Ana Sierra, terapéuta de parejas y psicosexóloga, que ha dado algunas claves de la ruptura más sonada de la última semana.
“Si tu pareja se entera por ti que hay una relación abierta y no hay un acuerdo… Si no es un acuerdo no es una relación abierta", ha comenzado diciendo Sierra, que ha analizado el tipo de personalidad del jinete: "Tiene unos comportamientos de un tipo de personalidad que veremos si es así, son personas que manipulan, narcisistas, mucho egoísmo… maquiavelismo". ¡Dale al play al vídeo que encabeza la noticia!
La reaparición televisiva de Álvaro Muñoz Escassi en el programa de las noches de los viernes de Telecinco no ha dejado a nadie indiferente, ni a su propia expareja. El jinete aterrizaba con semblante serio al espacio de Beatriz Archidona y Santi Acosta dispuesto a contar toda su verdad. Uno de los asuntos que más incógnitas causó durante la pasada semana fueron los emails que la expareja de Escassi recibía por parte de una supuesta amante y que él calificó y denunció como una "extorsion". Unos mensajes que, al parecer, dinamitarían la relación entre ambos y que la expareja de Dibildos reconoció con matices.
"Una cosa es la relación que yo tenía con María José como pareja y otra cosa es lo que yo haga cuando estoy solo y ahí no entra María José; yo tengo una relación sexual consentida con esta señora sin María José (...) Un día, cuando estaba yo en Ibiza, me dice María José que esta chica le ha dicho que ha estado conmigo y que le debo 1.500 euros por los servicios o que va a la tele a contarlo todo, o sea que yo me entero de la extorsión por María José, que tenía su disgusto en ese momento y nos enfadamos y dejamos de hablar", dijo el jinete, que se defendió de haberse sentido "extorsionado" por la colombiana, a la que posteriormente pondría una denuncia.
No obstante, además de la supuesta relación abierta con la que fuera Miss España, Escassi también habló abiertamente sobre su sexualidad. Un asunto que ha generado un gran debate en los últimos días: "Me gustan las mujeres y adoro al ser humano", respondía tras reconocer haber mantenido relaciones íntimas con mujeres transexuales.