Esta mañana, se conocía la noticia del fallecimiento de Carlos Ferrando. El periodista cartaginés ha muerto a los 76 años mientras se encontraba en su domicilio de Madrid, lugar en el que ha sido encontrado por la actriz y su amiga íntima, Alejandra Grepi. Aunque todavía tenía pulso, había entrado en un estado de deshidratación que finalmente ha acabado con su vida.
Desde que saliera a la luz la triste pérdida, son muchos los rostros conocidos que han querido dirigirle un último adiós. Entre ellos, se encuentra el de Belinda Washington, que no ha dudado en dedicarle unas palabras en el plató de 'Socialité Club', - el programa del corazón de Divinity que se emite de lunes a viernes de 20:00 a 21:00.
Este 14 de agosto nos ha dejado uno de los pioneros de la prensa rosa en nuestro país, muy conocido por su labor en distintos medios de comunicación y especialmente como colaborador de televisión en muchos formatos a lo largo de una prolífica trayectoria. Como consecuencia de ello, son muchos los personajes con los que ha compartido espacio y tiempo y con los que terminó construyendo una estrecha conexión. Una de ellos es Belinda, con quien Carlos comenzó a trabajar en televisión en el año 1997.
“Él ya había estado haciendo sus crónicas y todos los domingos tenía su sección. Tenía mucha audiencia con su forma de contar las cosas desde la acidez, su humor inteligente… No tenía pelos en la lengua pero callaba mucho y sabía grandes secretos que jamás conto", ha comenzado sincerándose Washington.
Durante su intervención en 'Socialité Club', la actriz ha querido definir a Ferrando, dando unas pinceladas así de cómo era en las distancias cortas con su círculo más íntimo: "Era un disfrutón de la vida, un ser muy libre, de no atarse, no casarse. Era auténtico, muy sabio dando consejos con su eterno puro, esa risa jocosa y cómo hacia reír y sus comentarios", ha continuado.
Del mismo modo, se ha sincerado sobre lo que ha supuesto tanto para ella como para otros compañeros de conexión recibir la noticia, en su caso, mediante una compañera periodista: "Ha sido un shock para todos, siempre se habla bien de los que se van pero él seguro que tenia enemigos, es lógico cuando te dedicas a hablar de los demás, pero tenía una forma de hacerlo muy peculiar y estamos que no nos lo creemos", ha confesado.
La presentadora ha afirmado que hacía "bastante" que no le veía pero que cada vez que lo hacían, "era muy cariñoso y siempre fiel a sus amigos" entre los que también están Loles León o Bibiana Fernández, con quienes se ha puesto en contacto durante el día de hoy. "Acababa de operarse, tenía ganas de vivir y que una deshidratación se lleve a una persona en los años que estamos es increíble", ha concluido.