La abogada de la familia de Edwin Arrieta, antes de la sentencia del caso de Daniel Sancho: "Hay contradicciones"

El próximo jueves 29 de agosto, Daniel Sancho hará frente a uno de los días más decisivos de su vida: la resolución final -a falta de si habrá recursos o no-, de la sentencia por la muerte de el cirujano colombiano Edwin Arrieta. A escasos días de que se haga público el futuro del hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, los abogados de sendas familias ya se han pronunciado sobre algunas claves relevantes del mediático caso que ha dado la vuelta al mundo.

En primer lugar lo ha hecho la defensa del cocinero español, Marcos García Montes, que durante todo este año ha velado por el bienestar del joven y de su familia, además de ser un apoyo fundamental tanto en nuestro país como en Tailandia. Lo ha hecho en el diario ‘La Razón’, en donde ha explicado sus impresiones antes de conocer la sentencia: “Estaríamos entre una condena de 6 a 8 años de prisión. Al cumplirse una tercera parte de la pena, Daniel podría volver a España al tener la Justicia española y la tailandesa firmado el llamado 'traslado de presos', que no extradición”.

Ahora, ha sido el despacho legal (Ospina Abogados) que representa a Edwin Arrieta, el que ha roto su silencio en ‘Socialité Club’ -el programa del corazón de las tardes de Divinity que se emite de lunes a viernes de 20:00h a 21:00h-, días antes de conocer la sentencia del caso. ¡Dale al play al vídeo que encabeza la noticia!

Las claves de la sentencia, por Beatriz Uriarte

Quedan muy pocos días para conocer la sentencia que el Tribunal Tailandés ha valorado para Daniel Sancho, al que se le ha juzgado por asesinato premeditado, ocultación del cadáver, tras el descuartizamiento del cirujano colombiano y destrucción de documentación ajena -el pasaporte de Arrieta-. Ahora, la representante legal de la familia del médico, se ha pronunciado en 'Socialité Club' antes de que salga a la luz la resolución.

“La familia está esperanzada pero es imposible que estén tranquilos. Tienen muchas ganas de conocer el resultado de la sentencia para descansar", ha comenzado diciendo la abogada, que ha dejado claro que el equipo legal "no es el que pide la pena", si no "el juez": "Nosotros pedimos que queden fijados unos hechos, que es el asesinato premeditado. La familia va a respetar lo que decida el juez. Esperemos que quede probado el asesinato premeditado".

Además, Antonio Santana le ha preguntado si hay algo en lo que estén de acuerdo con la defensa. “Ellos dicen que no hay un ADN conjunto. Hay una serie de contradicciones. ¿Cómo pueden defender que hay una pelea previa? Lo único me queda claro es que Edwin estaba indefenso y que este señor lo asesinó de forma premeditada. Lo que me deja claro es que actuó con premeditación para terminar con su vida. Se ponen ramas para que no veamos lo que hay detrás. Queremos que quede probado el asesinato premeditado".