Miembro de un club de lucha, fan de Marlon Brando y solidario: Descubrimos a Barış Arduç, el protagonista de 'Te alquilo mi amor'

  • Arduç nació en Suiza pero se crió en Turquía

Tenemos chico nuevo en Divinity. Llega Baris Arduç, otro adonis turco que le hará dura competencia a Can Yaman. Y es que el protagonista de 'Te alquilo mi amor' te va a conquistar. Y no lo decimos solo por su físico. Porque además de ser un chico muy guapo, Baris es deportista, amante de las motos y los animales y solidario.

Hijo de emigrantes albaneses, Baris Arduç nació en Suiza en 1987 pero se mudó a Turquía, concretamente a la provincia de Sakarya, con apenas 8 años. Eran mediados de los 90 y Arduç pasaba su tiempo entre las clases y las calles del barrio en el que vivía, donde jugar a las chapas con sus hermanos y sus amigos se convirtió en el mejor de los entretenimientos.

Apasionado del deporte

Desde muy niño mostró muy buenas aptitudes para el deporte. De hecho, su asignatura favorita en el colegio era la educación física y no perdía la oportunidad de participar en todo tipo de actividades. Fútbol, natación, baloncesto, balonmano, kayak, voley... Incluso llegó a ser socorrista durante 8 años en un centro de deportes submarinos.

Por si fuera poco, en mayo de 2016 comenzó a tomar clases de boxeo. Tanto le gustó que se convirtió en miembro activo en BVJIN, un club de lucha. Y es que este chico es todo un portento para los deportes. Bueno, para casi todos. Porque según el mismo ha reconocido, el tenis, aunque lo ha intentado, se le ha resistido.

Seguidor del Fenerbahçe y fan de Eric Cantoná

Pero además de practicarlo, a Baris también le encanta disfrutar de un buen partido de fútbol. Y si puede ser del Fenerbahçe, mejor que mejor. El actor es un fiel seguidor del equipo y lo ha demostrado en sus redes en varias ocasiones. Sin embargo, su ídolo futbolístico nunca ha jugado en su equipo. Y es que Baris siente una especial admiración por el polémico Eric Cantona.

Su bulldog, uno más de la familia

Su amor por los animales, en especial por los perros, es evidente. En su Instagram encontramos muchas fotografías acompañado de su mascota, un bulldog al que conocíamos cuando era un cachorrito y al que hemos visto crecer gracias a las redes sociales del actor, que también ha apoyado proyectos solidarios para perros callejeros.

Un hombre de portada

Su carrera como actor le ha convertido en uno de los actores más conocidos de Turquía. Tiene 5,4 millones de seguidores en Instagram y son muchas las revistas que le han reclamado para protagonizar sus portadas. Las ediciones turcas de 'Hello', 'Elle', 'Vogue', 'Cosmopolitan' y 'GQ', que le otorgó el premio 'Hombre del año' en 2016, no se han resistido a sus encantos.

Marlon Brando, uno de sus referentes

Tras conseguir una beca y matricularse en la Kayseri Erciyes University Sports Academy con la intención de dedicar su vida al deporte, la actuación llamó a la puerta de Baris. Comenzó a asistir a cursos de interpretación, hasta que en 2011 logró sus primeros papeles en 'Küçük Hanımefendi', 'Dinle Sevgili' y 'Pis Yedili'. Desde entonces, el actor, que ha comentado en alguna ocasión que le hubiera gustado conocer a Marlon Brando, no ha parado de trabajar.

Su faceta más solidaria

Pero más allá del deporte y la actuación, Baris tiene una faceta solidaria a la que dedica mucho tiempo. Es embajador de buena voluntad de Kansersiz Yaşam Derneği, una organización de apoyo a los enfermos de cáncer de Turquía y colabora activamente en proyectos benéficos. El septiembre de 2015, participó en el Charity Marathon Angels for Sport en apoyo de los niños con cáncer y en diciembre de ese mismo año participó en un concierto benéfico nocturno en TEGV donde sorprendió a todos con su faceta como cantante. Y es que este chico, vale para todo.