Llega a Divinity una de las citas ineludibles del otoño. El sábado 21 de octubre a partir de las 20:00 horas no puedes faltar a tu cita con uno de los grandes espectáculos musicales de nuestro país: la gala benéfica 'Por ellas' de Cadena 100, cuyos ingresos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para así ayudar en la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.
De la mano de artistas de la talla de Chanel, Edurne, Sergio Dalma, Vicco, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Álvaro de Luna, Lorena Gómez, Beret, Rozalen y muchos más podrás disfrutar de la mejor música del momento. Ellos van a ser los encargados de poner voz a una noche llena de emoción, que se ha convertido en los últimos once años en la gran cita para apoyar a todas las personas que han luchado o están luchando contra la enfermedad.
Además, la gala contará con dos embajadores muy especiales, Conchita y Álvaro Soler, que serán los responsables de cantar a dúo, y por primera vez en directo, 'Y a ti nadie te quiere', un tema compuesto por la propia Conchita que se une a la lista de himnos que desde 2013 acompañan a todas las mujeres que padecen o han padecido la enfermedad. Es un canto de esperanza.
Con 'Y a ti nadie te quiere', la artista mira de frente a la enfermedad y le planta cara, animándonos a hacer lo mismo. "¿Qué le diríais al 'bicho' si lo tuvierais delante?” es la pregunta que la artista propuso a las pacientes cuando preparaba la canción. "Es mucha responsabilidad, pero escuchar a las pacientes y empaparme de sus sensaciones ha sido una gran ayuda. Cuando a alguien le ocurre algo tan heavy que le cambia la vida, es como si les dieran una llave mágica para entenderlo todo y valorar el presente. Muchas frases de la canción las cogí de lo que me dijeron ellas: ‘ensanchar la vida’, ‘sacar los dientes’, 'el miedo que lleva agarrado a su pecho’… Me parecía fuerte, pero quería que fuera una canción directa al cáncer y ellas me ayudaron a completarla. Ojalá yo pueda con una canción ayudarlas a ellas. Acompañarlas... Ha sido un regalazo hacer esto, he conocido a gente increíble", ha dicho la cantante en un encuentro con pacientes e investigadoras, que han insistido en la necesidad de seguir investigando para poder combatir la enfermedad.
La venta de la canción, al igual que el concierto, servirá para contribuir con la Asociación para la lucha contra el cáncer de mama. Es posible adquirir la canción a través de este enlace.