Paola Turbay nos muestra los secretos de 'Ana de nadie': de los cariñosos motes al talento musical de su hija
Paola Turbay nos cuela en el rodaje de la nueva ficción colombiana de Divinity
Disfruta de las nuevas entregas de 'Ana de nadie', cada tarde en Divinity
Paola Turbay, Sebastián Carvajal, Jorge Enrique Abello y Laura Archbold son los protagonistas de 'Ana de Nadie'
De los creadores de 'Café con aroma de mujer' y 'Yo soy Betty la fea', 'Ana de nadie' ha sido uno de los grandes fenónemos televisivos en Colombia del último año. La serie se convirtió durante su emisión en una de las favoritas de los espectadores y ahora promete repetir éxito en España. ¡Y aquí ya estamos enganchados! La historia de Ana es una de las predilectas de los seguidores de Divinity. Y como sabemos que estás deseando conocer los entresijos del rodaje, de la mano de Paola Turbay nos hemos colado en el set para saber qué se cuece entre bambalinas.
La jornada de trabajo comienza muy temprano. Especialmente para los técnicos que deben llegar sobre las 05:00 horas de la mañana para preparar la iluminación, el sonido... Un poco más tarde, en torno a las 07:00 horas es el turno de las actrices. Ellas llegan un poco antes que los coprotagonistas masculinos, que pueden llegar unos 45 minutos después puesto que su paso por maquillaje y peluquería requiere menos tiempo.,
MÁS
Paola llega con una energía sorprendente. Acompañada siempre de Albertico, su coach y persona más cercana a ella en el rodaje. "También traigo los tarritos de agua para el día. Si no fuera por él no me los tomaría", dice la actriz, que aprovecha su llegada al set para mantenerse en forma. "Aquí hay un ascensor que nunca utilizamos porque como tenemos poco tiempo para hacer ejercicio subimos por las escaleras a maquillaje. Son tres pisos y cinco al set", revela la actriz.
Ya en maquillaje, sus chicas se encargan de caracterizarla como Ana envejeciendo su rostro con algunas marquitas para hacerle parecer mayor. Una hora dura el proceso. Un tiempo que aprovechan para chalar animadamente y leer las escenas del día. Unas escenas que luego repasan y desmenuza todo el elenco junto para que a la hora de grabarlas resulten creíbles.
Pero mientras llega ese momento en el que el equipo se reúne, Paola sigue en maquillaje y es en ese ambiente relajado cuando revela que quería dedicarse al teatro musical. "Estuve en el coro del colegio", confiesa, la actriz, que se enfrenta cada día a largas jornadas de trabajo puesto que prácticamente aparece en todas las escenas que se graban.
La estrecha relación entre los actores
El buen ambiente reina en el set y la buena sintonía entre los actores resulta evidente. Sus bromas, los gestos de cariño o los motes con los que se refieren los unos a los otros evidencian que se han convertido en una gran familia. Una familia en la que también hay lugar para la admiración. Así lo cuenta Ilenia Antonini, la actriz que da vida a Florencia, la hija de Ana y Horacio. "Algo que admiro de Pao, y que creo que todos los actores necesitamos, es tener la energía, la disposición y la alegría que tiene en todo momento cuando es la que más graba y la que más le toca duro. Es la que más felicidad le da a esta producción", confiesa la joven actriz sobre su madre en la ficción, que entre risas comenta que no tenía la intención de ser tan cercana con sus compañeros. "El día del lanzamiento les dije que iba a llegar hecha una diva pero no soy capaz", dice divertida justo antes de bajar al set y comenzar a grabar.
3, 2, 1... Acción
Maquillados, vestidos y con el guion repasado, llega el momento de subir al set y comenzar la larga jornada de trabajo. Por delante todavía quedan más de diez horas de grabación. Sin embargo, eso no parece afectar al ánimo de ninguno de los actores. Ilenia Antonini llega cantando y de buen humor y sorprende a todos con su voz. ¡Menudo talento!
Tras los últimos retoques y las últimas instrucciones del director, todos se colocan en sus puestos y comienza el rodaje. Un rodaje en el que Paola no duda en ayudar a sus compañeros cámaras siempre que es necesario. Todos van a una y eso es garantía de éxito.