'Mundos opuestos' ha llegado a Divinity marcada por la polémica que ha suscitado en Turquía. La ficción, que ha sido la primera serie turca censurada por exponer la violencia hacia las mujeres, ha abierto un gran debate en el país al abordar con crudeza esta lacra social.
La serie, que puedes ver en Divinity de lunes a viernes a las 21:30 horas, ha sacudido la conciencia colectiva de un país en el que en 2023 se contabilizaron 332 mujeres asesinadas por motivos machistas y relacionados con la desigualdad de género. Un problema que según su protagonista Evrim Alasya (Kıvılcım Arslan) se solucionaría con educación. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a la edición turca de la revista 'Hola'. "Sólo hay una manera de resolver esta situación, y es proporcionar educación en las escuelas a partir del primer grado. No hay otra manera. La educación es la mayor fortaleza. Es necesario educar en este tema tanto a padres como a hijos. En el siglo XXI, me parece muy extraño que aún no hayamos superado esta cuestión", ha dicho la exitosa actriz.
Evrim Alasya ha estado acompañada en este reportaje por Barış Kılıç, el coprotagonista de 'Mundos opuestos', que ha apoyado a el discurso de su compañera. El actor ha asegurado que existe un importante problema cultural en su país y ha insistido en la necesidad de que las familias trabajen nuevo valores y en la igualdad de géneros. "La desigualdad entre hombres y mujeres siempre está a la orden del día, aunque en diferentes sectores en todo el mundo. Creo que las familias tienen mucho trabajo aquí. En la estructura familiar turca, la mentalidad de "el brazo se rompe y el yugo permanece en su sitio" sigue transmitiéndose de generación en generación. Crecí como hijo único, y en nuestra cultura siempre se ha dado prioridad a los varones", ha dicho el actor.
Por supuesto, con el paso de los años, la visión del actor ha cambiado. "Después de ser padre, mi concienciación creció mucho con las lecciones que recibí. Al igual que Evrim, creo que sólo podremos superarlo mediante la educación", ha dicho a la edición turca de 'Hola'.
'Mundos opuestos' es uno de los grandes fenómenos turcos del momento. La historia de Doğa y Fatih ha conquistado a los espectadores del país otomano y ya ha empezado a cosechar éxitos fuera de su frontera. ¿Qué pasará entre los dos protagonistas de esta apasionante ficción? Si quieres averiguarlo, no faltes a tu cita. De lunes a viernes a las 21:30 horas. ¡No te pierdas las próximas entregas!