Birand Tunca se despide de su madre tras veinte años de lucha contra el cáncer: "No hay muerte para el amor"
Birand Tunca ha anunciado a través de sus redes sociales el fallecimiento de su madre
Yasemin Sözen llevaba casi dos décadas luchando contra el cáncer
Birand Tunca, de 'Erkenci Kus', agradece a Demet Özdemir su apoyo en la enfermedad de su madre: "Ella sabe por lo que pasé"
Tras casi dos décadas luchando contra el cáncer, Yasemin Sözen, la madre de Birand Tunca, ha fallecido. Ha sido el propio actor, al que los espectadores de Divinity recuerdan por su papel de Emre en la exitosa 'Erkenci Kus', quien lo ha comunicado a través de las redes sociales, en las que ha rendido un sentido homenaje a quién el considera ya su ángel. "No hay muerte para el amor. Habrá reencuentro", ha escrito el actor junto a varias imágenes de su progenitora.
Han sido casi veinte años de lucha y de amor incondicional de un hijo a una madre. Birand Tunca siempre ha permanecido al lado de su madre desde que le fuera detectada la enfermedad. "Mi madre descubrió su enfermedad cuando yo tenía 15 años", contaba hace unos años el actor, que reconocía que ella siempre intentó mantenerse fuerte por él. "Se reía de mí cuando recibió quimioterapia por primera vez. Pero sé que estaba llorando por dentro. Todo comenzó a cambiar para mí desde el momento en que la vi vomitar. El proceso de tratamiento fue muy difícil", relataba el actor en una charla con una reconocida oncóloga. Y pese a su juventud, él actor se convirtió en el mayor apoyo de su madre en esos difíciles momentos. "Después mis padres se separaron y es un punto de inflexión importante en mi vida. Entendí lo que significa ser un hijo en esos años", contaba el intérprete, que horas después del doloroso anuncio compartía a través de su perfil de Instagram los detalles sobre el último adiós. "El funeral de mi ángel, mi madre Yasemin Sözen, se llevará a cabo mañana después de la oración de la tarde en la mezquita Şakirin", ha comunicado el actor.
Káren Moura, la novia del actor, le dedica unas preciosas palabras a su suegra
A pesar de que en los últimos meses se había especulado sobre un posible distanciamiento, el mensaje de Káren Moura pone en evidencia que su relación con Birand Tunca continúa. La modelo brasileña, que comparte su vida con el actor desde 2021, se ha mostrado completamente desolada ante la muerte de Yasemin. "Todavía es difícil de creer. No estábamos preparados para ello, pero creo que Dios tiene un propósito para todos nosotros... Descanse en paz mi querida suegra. Tuve mucha suerte de haber conocido a una persona tan especial que me cuidó como a una hija.. Te quiero tanto, mi ángel", ha publicado en sus redes sociales.
El apoyo fundamental de Demet Özdemir durante el rodaje de 'Erkenci Kus'
Aunque poca gente lo sabía entonces, durante el rodaje de 'Erkenci Kus', la madre del actor sufrió una recaída y estaba recibiendo tratamiento. "Salía de la quimioterapia con mi madre e iba a grabar la serie tres horas después. Cogía permisos en la grabación y la acompañaba. No es fácil lidiar con esto, pero me dio otra madurez", contaba tiempo después del final de la serie el actor, que tuvo palabras de agradecimiento para Demet Özdemir, que estuvo a su lado en esos difíciles momentos.
Según reveló Tunca, la actriz era de las pocas personas que sabían la difícil situación personal que estaba viviendo y se convirtió en su gran apoyo en el set de rodaje. "No mucha gente lo sabe, pero Demet lo sabía. Ella sabe por lo que pasé", ha confesado el conocido intérprete, que explicaba tiempo después del final de la serie lo importante que había sido tenerla cerca y sentir que no estaba solo.