Logo de divinity
Televisión

divinity

Engin Akyürek, un actor con vocación tardía que dio clases en la universidad y ha publicado un libro

Es uno de los actores de mayor éxito en Turquía y muy pronto podremos disfrutar de él en 'Mi nombre es Farah', la ficción que coprotagoniza junto a Demet Özdemir y que promete convertirse en todo un fenómeno en nuestro país. El 1 de abril a partir de las 22:45 horas, Engin Akyürek se convertirá en Tahir Lekesiz un sicario que intentará acabar con la vida de Farah en el nuevo boom turco de Divinity

Comenzó a actuar en la Universidad

Aunque es uno de las grandes estrellas turcas y uno de los actores con más proyección internacional, la vocación actoral le llegó a una edad tardía. Fue en la universidad cuando descubrió su gusto por ella al participar en una obra de teatro. Sin embargo, no dejó sus estudios. Se graduó en la especialidad de Lengua e Historia y fue precisamente ese amor por la escritura y el teatro lo que le llevó a probar suerte en la interpretación. "Solía actuar en obras amateur, pero no me veía estudiando interpretación en una escuela”, ha confesado el actor en alguna ocasión el actor, que incluso llegó a ser profesor en la misma facultad en la que se graduó. 

Sin embargo, ya no había marcha atrás. El gusanillo de la interpretación le había picado y el teatro había cambiado todo para él. Decidido a hacerse un hueco, buscó la forma de darse a conocer. Fue entonces cuando se cruzó en su camino 'Estrellas en Turquía', un programa de la televisión turca en el que consiguió alzarse con el primer puesto. Poco a poco su carrera empezaba a despegar. Akyürek, que es como le llaman sus allegados, empezó a encadenar papeles y a convertirse en uno de los actores más reconocidos de su país y en uno de los que más proyección internacional tiene en este momento.

Ha hecho sus pinitos como escritor

A pesar de su éxito como actor, Akyürek no ha renunciado a otra de sus grandes pasiones. Amante de la literatura, uno de sus pasatiempos favoritos es la escritura y siempre que sus compromisos profesionales se lo permiten dedica su tiempo a él. De hecho, la alcanzado cierto reconocimiento al lograr que le publiquen varios relatos cortos en la revista turca 'Kafasina Göre'.

"Ahora escribo historias que se publican en una revista periódicamente y tengo la intención de recopilarlas en un libro", contó en una entrevista para el diario argentino Clarín tiempo antes de que sueño se hiciera realidad. En noviembre del 2018, publicó su primer libro, 'Silencio' ('Sessizllik'), una recopilación de esos relatos y cuyos beneficios fueron destinados a una organización benéfica para ayudar a los niños más necesitados.

Pero la escritura no es la única afición. El actor es además un gran amante del mar y un fanático del buceo, una disciplina deportiva que practica siempre que tiene oportunidad.

Muy discreto con su vida privada

En cuanto a su vida privada, el actor ha logrado mantenerla alejada del foco mediático y poco se ha hablado de sus romances en los medios de comunicación. No obstante, dada su fama, no ha podido evitar que algunos de sus amores con compañeras de profesión salieran a la luz. Según se ha publicado en algunos medios, el actor tuvo un romance con Tuvana Türkay, con quien compartía protagonismo en 'Kara Para Aşk'. 

Ella no ha sido el único rostro conocido con el que se ha relacionado al actor. Tiempo después la prensa turca especuló con que mantenía una relación con la actriz, modelo y presentadora turca Cansu Dere.