José Condessa, protagonista de 'Cacao': de soñar con ser futbolista a ser chico Almodóvar

Esta noche a las 21:00 horas no puedes perderte el gran estreno de 'Cacao'. La ficción, que es la primera portuguesa que se va a emitir en el canal femenino de Mediaset, promete convertirse en una de nuestras favoritas. Con una factura impecable, grabada en la idílica ciudad de Itacaré, en la bahía de Brasil, y con una historia de amor que nos va a conquistar desde el minuto uno, 'Cacao' tiene también otro gran aliciente. Un aliciente que tiene nombre y apellidos: José Condessa.

Condessa es el protagonista de la nueva apuesta de Divinity y como no podemos esperar ya más para descubrir más sobre este actor que, a pesar de haber sido chico Almodóvar es prácticamente un desconocido para el público español, tiene una dilatada carrera en su país. Condessa es toda una estrella en Portugal, donde ha participado en casi veinte series, en muchas de las cuales ha tenido papeles protagonistas. La versión lusa de 'El Ministerio del Tiempo' o 'El crimen del padre Amaro', son algunos de sus papeles más destacados de este actor, al que algunos reconocerán por su papel en 'Extraña forma de vida' o en la serie de Netflix 'Rabo de Peixe', que han sido su trampolín hacia el mercado internacional.

De niño soñaba con ser futbolista

Nacido en Lisboa en 1997, soñaba con ser futbolista y empezó a jugar en un equipo cuando apenas tenía cinco años. Condessa apuntaba maneras y poco a poco fue dando pasos para hacer realidad este sueño. De hecho llegó a jugar en las academias de Benfica. Desafortunadamente su sueño se truncó por una lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a abandonar durante un año los terrenos de juego. Tras estas lesión, nunca más volvió a competir y abandonó su sueño infantil de ser una estrella del balompié.

La interpretación, su otra gran pasión

Tras este revés, José Condessa recondujo su vida y se centró en algo completamente diferente: la interpretación. Aunque había estado recibiendo clases de teatro desde pequeño en la Academia Santo Amaro, tras abandonar el fútbol decidió inscribirse en la Escuela Profesional de Teatro de Cascais. Allí empezó a hacer sus pinitos y debutó sobre las tablas del teatro de la mano de Companhia do Teatro Experimental de Cascais. Su talento no pasó desapercibido y en 2014, con apenas 17 años, llegó su gran oportunidad con la telenovela 'Jardines Prohibidos'.

Convertido en una de las grandes promesas de la interpretación y uno de los actores jóvenes más conocidos en Portugal, Condessa se hizo un hueco en la pequeña pantalla y desde entonces ha ido encadenando una producción tras otras. 'Santa Bárbara', 'Rainha das Flores', 'Espelho d'Água', 'A Herdeira', 'Bem Me Quer', 'O Crime do Padre Amaro', son solo algunos de los títulos que ha protagonizado en estos diez años de carrera en los que ha participado en una veintena de producciones.

Su relación con Bárbara Branco

Durante cinco años, Condessa compartió su vida con la también actriz, Bárbara Branco. Formaban una de las parejas más estables y atractivas del panorama televisivo portugués. La pareja derrochaba química y, de hecho, realizaron varios proyectos juntos, como la obra de teatro 'Hamlet', la serie 'O Crime do Padre Amaro' y la telenovela 'Bem Me Quer'.

Sin embargo, en julio del 2023, anunciaron su separación a través de las redes sociales. "Bárbara y yo decidimos, después de 5 años de relación y una enorme amistad, seguir caminos diferentes. Nuestro habitual compañerismo y admiración mutua seguirá siendo inquebrantable, así como la certeza de que seguiremos apoyándonos personal y profesionalmente", decían en el comunicado, en el que pedían respeto a su intimidad e informaban de que no hablarían públicamente sobre su ruptura. "Durante los últimos tiempos hemos decidido no hablar públicamente sobre el tema, con el fin de proteger nuestra privacidad y, por lo tanto, no responderemos preguntas. Le agradecemos que respete nuestro espacio y nuestra relación, como lo ha hecho hasta la fecha".

Ha pasado un año desde esa ruptura y el actor está siendo relacionado con la modelo portuguesa Luisinha Oliveira, a quien se ha visto visitar el set de rodaje de 'Rabo de Peixe', donde ha sido fotografiada junto al actor.