Las lecciones de belleza y estilo, cuando las dan mujeres rotundas, con kilos y con años, tienen doble importancia. Ser hermosa con veinte años es fácil, la piel está en su mejor momento y para poco o nada se necesitan las pinturas de guerra, pero existen una serie de reglas que vienen condicionadas por la altura, el peso y la edad de la mujer y hay que explicarlas porque cuando se conocen y se aplican, no fallan.
Lynette Montgomery es la madre de Riley Parks y está interpretada por la veterana actriz Cybill Shepherd. Es una mujer liberada que se ha casado varias veces y no renuncia a tener una nueva relación con un hombre. Se preocupa mucho de su aspecto pues trabaja en un salón de belleza y la imagen que transmite es la de una persona segura de sí misma, que se ocupa de sus hijos y de sus nietos pero no deja olvidada su faceta de mujer.
Lacey Jean a quien da vida Rebecca Field es la amiga de la infancia de Riley Parks, una chica joven cuyas medidas, poco convencionales, no son un impedimento para que su vestuario sea dinámico, joven y actual.
Las claves de estilo de ambas son fáciles de identificar, teniendo en cuenta que cada una las adapta a su edad:
Utilizar el color con moderación, combinando tonalidades oscuras que afinan ópticamente la figura. No es necesario huir de los colores brillantes, ellas los utilizan en una sola gama cromática que es otro interesante recurso visual.
Evitan la ropa con poco movimiento, rígida y estática, usan y abusan de tejidos con mucha caída ya sean de punto, crepe o camiseta. Este tipo de telas hacen que la figura tenga más movimiento y la dotan de un aspecto más lánguido.
Esto no quiere decir que no se puedan utilizar pantalones tipo vaquero, sólo hay que saber con qué prendas combinarlos por arriba. Ellas suelen mezclarlos con camisetas apagadas, pero si el pantalón es suficientemente oscuro, se podrá mezclar con ropa clara, eso sí, siempre la parte superior debe quedar despegada del cuerpo.
Jamás las vemos excesivamente tapadas, recurren siempre a los escotes bajos, sin pasarse, a ser posible en forma de uve. El resultado es que la zona del cuello queda despejada y se estilizan la cara y los hombros.
Después de todos estos consejos, llega Georgina Cummings, la jefa del spa a la que da vida la actriz Loretta Devine, y lo desmonta todo. Excesiva, así es ella: abusa de los estampados, se coloca joyas enormes, se ciñe la cintura, su peinado siempre va en ascenso… es una mujer que disfruta con la ropa y hace bien.
En conclusión, con curvas se puede tener mucho estilo, pero para disfrutar de la ropa lo mejor es saltarse todas las normas y divertirse.