Logo de Televisión

Televisión

Llega 'Major Crimes', el spin off de 'The Closer' protagonizado por M. McDonnell

divinity.es 12/01/2016 19:28

En esta serie, el departamento de policía de la ciudad sigue recomponiéndose tras la reciente e inesperada marcha de la subjefa Johnson, creando una complicada transición hacia el mando de la recién nombrada jefa de la unidad, Sharon Raydor.

A diferencia de su predecesora, Raydor está decidida a dejar atrás los individualismos y a liderar el departamento involucrando a su equipo de manera conjunta en esta ficción creada por James Duff (‘The Closer’). MacDonnell (nominada al Oscar en dos ocasiones por su labor en ‘Bailando con lobos’ y ‘Passion Fish’) encabeza el equipo artístico de este drama criminal, en el que figuran veteranos actores de ‘The Closer’ como G.W. Bailey, Tony Denison, Michael Paul Chan, Raymond Cruz y Philip P. Keene junto a otros intérpretes como Kearran Giovanni (‘One Life to Live’) y Graham Patrick Martin (‘Dos hombres y medio’).

En esta etapa de transición, lo más duro para la nueva capitana será ganarse la confianza de sus detectives, que no están dispuestos a olvidar fácilmente las investigaciones internas de las que fueron objeto y a su exjefa, la carismática Brenda Lee Johnson.

La labor conjunta de la policía y la fiscalía de Los Ángeles

¿Cuánto cuesta asegurar una condena sin fisuras? Es el principal interrogante que plantea ‘Major Crimes’, nueva serie de Divinity que muestra cómo la policía y los fiscales trabajan juntos para construir un caso consistente que permita la confesión del criminal, firmando un acuerdo extrajudicial o acabando siendo condenado en un tribunal de justicia.

Cimentar sólidamente los casos investigados mediante la interactuación con la Fiscalía del Distrito será la principal directriz que la capitana Raydor inculcará a su equipo: el teniente Provenza (G.W. Bailey), al que le resulta difícil acatar las órdenes de alguien a quien considera menos preparada que él; el teniente Andy Flinn (Tony Denison), capaz de trabajar bajo una gran presión; el teniente Mike Tao (Michael Paul Chan), experto en avanzadas tecnologías; el detective Julio Sánchez (Raymond Cruz), gran conocedor de las dinámicas de las bandas callejeras de la ciudad; Buzz Watson (Philip P. Keene), técnico de la unidad que se siente frustrado por tener que desempeñar su labor con sistemas obsoletos; y Amy Sykes (Kearran Giovanni), experta detective que acaba de ser transferida a la División de Delitos Graves.

Asimismo, el drama policial incluirá las intervenciones estelares de Robert Gosset (‘The Closer’) en el papel del comandante Taylor, que ayudara al equipo en diversos casos; Jon Tenney (‘Scandal’) dando vida al agente federal Fritz Howard, marido de la subjefa Johnson y principal enlace entre el F.B.I. y la División de Delitos Graves; y Jonathan Del Arco (‘Nip/Tuck, a golpe e bisturí’), en la piel del patólogo forense Fernando Morales.

Un robo con homicidio y la huida de un adolescente, en el arranque de la ficción

Con poco tiempo para adaptarse a los nuevos cambios organizativos, el equipo de policía de Los Ángeles trata de conseguir una declaración de culpabilidad cuando una serie de robos en pequeñas tiendas de alimentación culmina dramáticamente. A la investigación, liderada por la capitana Raydor, se une Amy Sykes, agente de policía encubierta y veterana detective militar. Entretanto, Sharon decide brindar su protección a Rusty Beck (Graham Patrick Martin), un adolescente que ha huido de su familia adoptiva.