'The Good Doctor' pasa consulta en Divinity: el sábado a las 17:45 horas, estreno de la nueva temporada
El actor Freddie Highmore interpreta al doctor Shaun Murphy
'The Good Doctor' gira en torno al doctor Shaun Murphy, un médico que, a pesar de sufrir el síndrome de Savant, es una eminencia
El doctor Shaun se enfrenta a nuevos casos clínicos a la vez que intenta superar todas sus limitaciones sociales
¿Te encuentras mal? ¿Necesitas un médico? No te preocupes porque en Divinity tenemos la solución a todos tus problemas de salud. El mejor doctor pasa consulta en el canal femenino de Mediaset y tú tienes cita preferente con él para que te atienda. El sábado a las 17:45 horas no puedes perderte el estreno de la nueva temporada de 'The Good doctor'. ¡No te lo puedes perder!
Nuevos casos clínicos y nuevos retos personales. El doctor Shaun Murphy afronta una nueva etapa en el hospital St Bonaventure de San José y promete nuevamente superar todos sus límites y volver a demostrar a todos que es una eminencia médica. En los nuevos episodios de la ficción protagonizada por Freddie Highmore, el doctor va a volver a enfrentarse a un mundo que en muchas ocasiones le es hostil y que no está preparado para su personalidad única y genuina. Una personalidad que hace de él un ser humano especial, diferente y extraordinario.
MÁS
La historia de superación del doctor Murphy
Creada por David Shore y protagonizada por Freddie Highmore, 'The Good doctor' gira en torno al doctor Shaun Murphy, un médico que es toda una eminencia en su profesión, pero que tiene graves problemas a la hora de relacionarse con el mundo. Sus sorprendentes habilidades médicas contrastan con sus nulas habilidades sociales. Relacionarse con su entorno es todo un reto para el doctor debido a su autismo.
Sin embargo, esto no le ha supuesto problema alguno a la hora de desarrollar su carrera profesional. Y es que Shaun, además de autismo, sufre síndrome de Savant o síndrome del sabio. Un trastorno que le ha convertido en un médico brillante con una inteligencia fuera de lo normal lo que le permite hacer diagnósticos certeros y rápidos, algo que en muchas ocasiones resulta crucial para salvar las vidas a los pacientes.
¿En que consiste el síndrome de Savant?
Considerado un trastorno raro, el síndrome de Savant es un trastorno caracterizado por un conjunto de síntomas cognitivos anómalos provocados por una discapacidad en el hemisferio izquierdo del cerebro. Sin embargo, pese a esta característica, las personas que lo sufren presentan un desarrollo extraordinario de algunas de las tareas que implican al hemisferio derecho y que suelen tener que ver con disciplinas como el arte, el cálculo o ciertas habilidades espaciales o mecánicas. Es en estas áreas donde los diagnosticados presentan un desarrollo excepcional lo que les hace destacar por encima de otros profesionales.