Prepárate porque 'Mundos opuestos', el último hit turco, está a punto de aterrizar en Divinity y lo hace avalada por la buena acogida que ha tenido por parte de los espectadores en su país. Sin embargo, hablar de esta nueva ficción es también hablar de controversia y debate. Y es que la nueva apuesta de canal femenino de Mediaset llega marcada por el éxito y la polémica que ha suscitado en Turquía, donde ha provocado un gran debate.
Con estos antecedentes estamos seguros de que 'Mundos opuestos se va a convertir en todo un fenómeno en nuestro país, pero como sabemos que no puedes esperar más y que estás deseando lo que te espera en este gran éxito, te traemos este aperitivo para ir abriendo boca. Dale al play al vídeo que encabeza esta noticia y disfruta porque la cosa promete. ¿Te lo vas a perder?
Protagonizada por Barış Kılıç, Evrim Alasya, Sıla Türkoğlu, Sibel Taşçıoğlu, Müjde Uzman, Doğukan Güngör y Settar Tanrıöğen, la ficción ha generado gran polémica en el país desde su estreno al presentar abiertamente los choques ideológicos y los actos de violencia que generan hacia las mujeres. Eso le ha llevado a convertirse en la primera serie censurada en el país por un tribunal que después de tenerla en el punto de mira en cada una de sus emisiones consideró que una de sus escenas se dañaban las "buenas costumbres y tradiciones de las mujeres turcas". Debido a esta sentencia, la serie fue suspendida durante cinco capítulos y el canal de televisión que la emite en Turquía tuvo que pagar un millón y medio de liras turcas en concepto de multa.
Más allá de la polémica generada por las duras imágenes que muestran la terrible realidad que viven muchas mujeres, 'Mundo opuestos' narra la historia de amor entre Doğa y Fatih, dos jóvenes que provienen de mundos completamente diferentes y que han sido criados de forman muy distintas. Mientras Doğa ha sido educada por su madre, Kıvılcım, una mujer moderna, luchadora y liberal en un ambiente mucho más abierto, Fatih ha crecido en el seno de una familia conservadora y tradicional.
Sin embargo, aunque esas diferencias no son un problema para ellos si lo son para sus familias, que chocan una y otra vez. Los enfrentamientos se suceden y eso genera una tensión que cada vez va a más y que podría poner en peligro la historia de amor de los protagonistas. La situación es insostenible ya que la familia del joven nunca aceptará a Doğa y hará lo imposible por arruinar su relación.