¡Por fin! Los 'medical lovers' estamos de enhorabuena. Este sábado, a las 22:00 horas, llega a nuestras casas el estreno de 'New Amsterdam', la nueva serie de Divinity en la que cada paciente cuenta y cada historia cuenta. Esta ficción médica está ambientada en uno de los hospitales públicos más grandes de Estados Unidos e inspirada en el libro 'Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue', del doctor Eric Manheimer, quien llegó a ser el director médico del Hospital Bellevue de Nueva York, el hospital público más antiguo del país.
En la ficción que podremos ver a partir de este sábado, el doctor Max Goodwin llega como nuevo director médico del centro y se convierte en el protagonista de esta historia en la que decida poner por delante los beneficios económicos a los enfermos que llegan hasta el centro. En Estados Unidos, donde sin seguro médico puedes perder tu salud, su objetivo es reformas las instalaciones y poner fin a la burocracia, consiguiendo así brindar una mejor atención a cada uno de los pacientes que llegarán a su hospital. Freema Agyeman, Janet Montgomery, Jocko Sims, Tyler Labine y Anupam Kher completan el reparto de esta ficción.
El personaje de Max Goodwin está inspirado en el doctor Eric Manheimer, quien fuera director del Bellevue de Nueva York durante 14 años. Un director diferente a todos los que habían pasado antes por el centro médico y cuyo alter ego en la ficción refleja a la perfección su lucha durante todos esos años al frente del hospital. Al igual que hombre en el que se basa su personaje, Max Goodwin es un médico vocacional, diferente, alejado de las burocracias y de los despachos.
Fundado en marzo de 1731 y todavía a pleno rendimiento, el Hospital Bellevue en el que la serie está inspirada es uno de los más grandes de los Estados Unidos por número de camas. Ubicado en el 462 de First Avenue, en el vecindario Kips Bay de Manhattan en Nueva York, es uno de los centros sanitarios públicos de referencia en Estados Unidos. Aunque la ficción no está rodada en este centro médico, sí que aparece en la ficción. De hecho, el lugar más reconocido en New Amsterdam es el vestíbulo principal del Bellevue. Además, los espectadores de la ficción puede ver la fachada original del edificio de ladrillo.
¡Este sábado, en Divinity, a partir de las 22:00 horas, podrás disfrutar de esta nueva serie!